Migración: hondureño cae de la “bestia” y sufre herida en su cabeza

Imagen N24 2.0(1)


El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó hoy que agentes mexicanos rescataron a seis migrantes originarios de Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras intentaban cruzar el Río Bravo fronterizo con los Estados Unidos.

El hondureño perdió el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones y cayó desde el techo del tren en movimiento a la altura del poblado de Canticas en México.
Las autoridades le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien sufrió una herida de 5 centímetros en la cabeza, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su traslado al hospital más cercano.

Sobre los otros migrantes

Por otra parte, las autoridades del Grupo Beta, detallaron que cinco de estas personas tuvieron que ser atendidas ante “el cansancio notable” que mostraban tras resistirse a las corrientes del río que los arrastraba.

Los elementos del INM ingresaron al río para rescatar a cuatro personas migrantes: dos menores de edad y dos adultos, que por el cansancio causado por la corriente ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo.

El Grupo Beta también detectó a una quinta persona de origen venezolano que pedía a gritos auxilio, pues había quedado atrapado en la corriente del río.

Las cinco personas que trataron de cruzar de forma irregular la frontera al norte de México fueron trasladadas a las oficinas del INM para brindarles primeros auxilios, agua y alimentos, así como para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =