Migración expulsa de El Salvador a ejecutivos venezolanos empleados en Alba Petróleos

Autoridades de Migración y Extranjería han ordenado a cuatro ejecutivos de la empresa Alba Petróleos de nacionalidad venezolana que abandonen El Salvador por no contar con permisos legales de trabajo.

“En cumplimiento a la Ley Especial de Migración y de Extranjería, se llevó a cabo verificación de estatus migratorio en la empresa Alba Petróleos donde se identificaron 4 altos ejecutivos de origen venezolano desempeñando labores sin las autorizaciones correspondientes”, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

En un reporte de prensa publicado en su sitio web, Migración dice que les solicitaron a los venezolanos sus documentos de viaje y las autorizaciones correspondientes para desempeñando labores en el país, pero que se estableció que “no cumplían con los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”.

“Las expulsiones de extranjeros de territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandaran su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos”, sustenta su decisión la institución.

Migración informa que los ejecutivos tenían salarios de entre $5,000 y $8,500 mensuales, además de otros beneficios como arrendamiento de viviendas y se les daba vehículos.

Detalla un reporte de esa dependencia de Estado, que los venezolanos vivían en una residencial del municipio de Nuevo Cuscatlán, proyecto en el que ha habido inversión relacionada a la empresa Alba Petróleos.

Migración les ha dado un plazo de cinco días de plazo para que abandonen el país, contados a partir de la notificación. Además les ha impuesto una multa a estos trabajadores ilegales como a la empresa contratista, en este caso a Alba Petróleos, aunque no justifica el monto.

El polémico negocio Alba

Alba Petróleos vuelve a estar en el ojo público. Hace más de dos meses, la Fiscalía allanó unas 27 empresas de Alba Petróleos por tener indicios de lavado de dinero. El Ministerio Público se incautó de miles de documentos, los cuales están siendo analizados.

Los negocios de Alba han tenido un impacto sensible y algunos incluso ya han desaparecido como es el caso de la aerolínea Veca, la financiera Tu Solidara. Mientras que algunos como las estaciones de venta de combustible han comenzado a ser vendida a otras personas.

Detrás de estos negocios siempre estuvo la figura de José Luis Merino, alto dirigente del FMLN e impulsor de los comercios de Alba y quien hasta el 31 de mayo se desempeñó como viceministro de Inversión adscrito a la Cancillería.

Desde el gobierno de Estados Unidos se emitió en abril una sanción para José Luis Merino incluyéndolo en la llamada “lista negra”, por el supuesto desvío de $400 millones a través de una serie de compañías ficticias a cuentas “offshore” en Panamá y otras compañías.

Información tomada de El Salvador.com


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*