Migración: en un 100 por ciento han incrementado la deportación de hondureños

Según el representante de la Comisión de Acción Social Menonita  (CASM) Nelson García Lobo, en un 100 por ciento ha incrementado el número de hondureños deportados de los Estados Unidos.

“Estamos hablando del 100 por ciento de los que habían sido deportados el año 2020, es decir que se tuvo una falsa ilusión con la llegada de Biden al poder de que las deportaciones iban a ser diferentes, pero lo advertimos, porque son políticas que se tienen que cumplir independientemente de quién sea el presidente” manifestó Lobo.

El representante de la CASM lamentó que muchos de estos hondureños hayan tenido que vender sus pequeñas posesiones de tierra y ahora tienen que llegar a sus comunidades con la estigmatización de ser deportados y sin tener estas posesiones que vendieron cuando se fueron en busca del anhelado sueño americano.

De acuerdo al Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, un total de 32 mil 279 hondureños han sido deportados al país desde Estados Unidos, Centroamérica, México y Europa en los primeros siete meses de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =