Mientras Moncada y Federación de Atletismo se tiran la bola, cancelado torneo Centroamericano

Mientras Moncada y Federación de Atletismo se tiran la bola, cancelado torneo Centroamericano

Un nuevo frente se abrió para el ministro de la Comisión Nacional del Deporte, Mario Moncada cuando la Federación de Atletismo denunció que se cancela un torneo centroamericano U-18 y U-20 por falta de fondos.

Honduras según, dice la federación por primera vez ha tenido que cancelar el evento ante la indiferencia y falta de apoyo de las autoridades deportivas. «Es triste ver que esto pasa hoy en un Gobierno que le está apostando al deporte más que nunca», dice Calixto Sierra, presidente.

Moncada respondió a través de un comunicado en el sentido que de momento no tienen fondos para financiar ese tipo de competencias. Justificó que la Condepor aún está en proceso de conformación y legalización, por lo que no dispone de los fondos asignados que son 400 millones de leWhatsApp Image 2022-05-10 at 6.46.16 PMmpiras anuales.

«Le manifestamos al señor Sierra que estamos en periodo de transición de Conapid a Condepor, por tanto aun estamos trabajando con la antigua estructura presupuestaria y creando la nueva estructura administrativa, como requisito previo a recibir los fondos asignados», dijo.

El exárbitro señala que los despachos de artes y cultura de enero a mayo, entregó a las federaciones más de millones de lempiras y a Condepah cifras similares, por lo que haciendo uso de forma transparente y austera, les ajustaría para organizar el evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =