Mientras los hondureños la pasan “muy mal” el gobierno “está parado” cuestiona empresario

Mientras Los Hondurenos La Pasan Muy Mal El Gobierno Esta Parado Cuestiona Empresario

San Pedro Sula. El empresario de la industria maquiladora, Mario Canahuati, crítico la nula capacidad de respuesta del gobierno de Honduras ante los problemas que afectan a los sectores más vulnerables del país.

Lamentó que las autoridades no estén poniendo atención a las necesidades fundamentales de la sociedad.

«El gobierno prácticamente está parado y eso lo podemos ver en todos lados, la gente lo está pasando muy mal y es triste, creo que los gobiernos están para poder atender las necesidades fundamentales del ciudadano que carece del recurso económico», expresó el empresario.

Falta de inversiones

En relación a las inversiones en Honduras, Canahuati criticó la lentitud en la extensión de permisos de operación.

“Se están tardando entre seis meses y un año creando un problema porque las empresas americanas no están dispuestas a esperar”, refirió.

Lamentó el potencial de crecimiento que tiene el país, sin embargo, reconoce que no existe impulso para la atracción de inversión.

“Tenemos potencial enorme para crecer en la industria automotriz porque en México se está temiendo problemas con respecto a los niveles de producción y Honduras particularmente ha tenido experiencia que ha sido positiva en esta industria” sostuvo.

Aseguró que a nivel textil si este año se brinda la estabilidad requerida por el rubro “debería haber crecimiento”.

El empresario reprochó la actitud del gobierno por no buscar acercamiento con la empresa privada para idear un plan de inversión que no solo incluya a las grandes industrias, sino también a pequeño empresario.