Mientras en el CN mocionan para eliminar la Maccih diferentes sectores abogan por su continuidad

Los diputados deberían abrir su razonamiento y meditar en torno a la posición que están asumiendo con respecto a la Maccih, pues diversos sectores HONDUREÑOS piden que se renueve el convenio con la Maccih.

Uno de estos sectores es la Coalición de Renovación de la Maccih, que lamentó la posición que varios diputados han asumido con respecto a la Misión de apoyo de la OEA. “La Maccih ha venido a ser como la piedra en el zapato del Congreso Nacional de la República”, manifestó Delmy Ordóñez, representante de esta organización.

Trajo a colación algunos de los apuntes que expuso el informe de la Mesa de Evaluación de la Misión. “Ahí nos dice que no se ha prestado la debida colaboración en la aprobación de leyes, sabemos que la Maccih ha colaborado en el marco de algunas leyes que ha presentado, a lo largo de estos cuatro años, pero no han sido aprobadas”, apuntó Ordóñez.

Nombró como ejemplo la Ley de Colaboración Eficaz, “la Ley de Secretos, que también es impulsada por la Maccih”. Además criticó de forma tajante la moción presentada ayer para que el convenio de la Maccih sea anulado.

“Podemos ver la respuesta del Congreso Nacional, cuando de manera burda uno de los diputados suplentes a última hora presenta un proyecto para derogar la Maccih, para rematar, es presentado en el momento en el que quien dirige la sesión parlamentaria, es una persona que es investigada por la Maccih, entonces se puede ver cómo es que se ponen de acuerdo”, criticó.

En ese sentido el diputado por Libre, Juan Barahona, manifestó que quisieron sorprenderlos, cuando el diputado suplente, Edwin Gómez, no leyó el documento completo. “Solo dio lectura a un artículo, en una maniobra muy sutil, maquiavélica para no ser sorprendido”, manifestó el diputado Barahona.

Y agregó. “Nosotros creemos que la posición del Congreso Nacional, de la bancada cachureca es una posición de miedo a la Maccih; ellos, como se sienten aludidos no hallan como despachar la Maccih. Al final el Congreso queda como el ente que sí le estorba la Maccih, ¿por qué será? Cuestionó Barahona.

Cuestionamientos que también llegan desde el sector privado, así lo refiere el empresario Julio Montessi. “Mire para poder tener inversionistas extranjeros que confíen en el país para poder seguir apoyando todos esos emprendedores que tienen muy buenas ideas y están tratando de conseguir inversión extranjera es necesario dar un sentimiento de seguridad y estabilidad en el país”, dijo Montesí.

“No podemos tener inversionistas en un ambiente de corrupción, la Maccih es muy importante para poder generar esa confianza en el extranjero”, expuso el empresario sampedrano.

Es de hacer notar que otros sectores, como la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, el Cohep, organizaciones obreras y organizaciones de sociedad civil, también se han manifestado en favor que el convenio de la Misión sea renovado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − cuatro =