“Desde el Partido Libre exigimos la intervención del Ministerio Público a través de la Unidad Especial contra Delitos Electorales, en el conteo que se realiza en el Consejo Nacional Electoral. El bipartidismo, a través de sus Consejeras Ana Paola Hall y Cosette López, están cometiendo claras violaciones al reglamento del TREP, actuando con criterios inventados con el objetivo de manipular los resultados presidenciales”, afirmó Paz en su mensaje.
El Director Ejecutivo expresó su «preocupación» sobre la manipulación de los resultados, señalando que el objetivo de las consejeras involucradas sería vulnerar la transparencia del proceso electoral, especialmente mediante el escrutinio especial y la posible adulteración de los resultados. Paz subrayó que el Partido Libre está llevando a cabo su propio conteo de votos, voto por voto, con las actas disponibles, a pesar de las inconsistencias detectadas.
«Nuestro partido avanza en el conteo de las actas, con el objetivo de respetar y asegurar la transparencia del proceso. Pero, ante todo, respetamos la voluntad popular», agregó Paz, reafirmando el compromiso de Partido Libre con la transparencia electoral.
Desde el @PartidoLibre exigimos la intervención del @MP_Honduras a través de la Unidad Especial contra Delitos Electorales, en el conteo que se realiza en el @CneHonduras
El bipartidismo a través de sus Consejeras @APHall_CNE y @CossetteOficial están cometiendo claras…
— WILSON PAZ (@WilsonPazReyes) March 28, 2025