¡Miedo a las mujeres del CNE! Wilson Paz acusa a las consejeras de manipular los resultados, pero sigue sin pruebas

Miedo A Las Mujeres Del Cne Wilson Paz Acusa A Las Consejeras De Manipular Los Resultados Pero Sigue Sin Pruebas
Tegucigalpa. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz, ha enviado un mensaje urgente a través de su cuenta oficial en la red social X, solicitando la intervención del Ministerio Público en el conteo de votos que se realiza actualmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Paz, quien también representa al Partido Libertad y Refundación (Libre), hizo un llamado a la Unidad Especial contra Delitos Electorales para investigar lo que considera una serie de violaciones claras al reglamento del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

“Desde el Partido Libre exigimos la intervención del Ministerio Público a través de la Unidad Especial contra Delitos Electorales, en el conteo que se realiza en el Consejo Nacional Electoral. El bipartidismo, a través de sus Consejeras Ana Paola Hall y Cosette López, están cometiendo claras violaciones al reglamento del TREP, actuando con criterios inventados con el objetivo de manipular los resultados presidenciales”, afirmó Paz en su mensaje.

El Director Ejecutivo expresó su «preocupación» sobre la manipulación de los resultados, señalando que el objetivo de las consejeras involucradas sería vulnerar la transparencia del proceso electoral, especialmente mediante el escrutinio especial y la posible adulteración de los resultados. Paz subrayó que el Partido Libre está llevando a cabo su propio conteo de votos, voto por voto, con las actas disponibles, a pesar de las inconsistencias detectadas.

«Nuestro partido avanza en el conteo de las actas, con el objetivo de respetar y asegurar la transparencia del proceso. Pero, ante todo, respetamos la voluntad popular», agregó Paz, reafirmando el compromiso de Partido Libre con la transparencia electoral.