Microsoft invierte $ 50 millones en biorrefinería que producirá combustible para aviones a base alcohol

1595442845_918343_1595443241_noticia_normal


Microsoft (MSFT.O) está invirtiendo $50 millones en una instalación de LanzaJet en Georgia que producirá combustible para aviones a partir de etanol el próximo año, dijo LanzaJet.

La industria de las aerolíneas es considerada una de las más difíciles de descarbonizar. El combustible de aviación renovable representó menos del 0,1% de la demanda mundial actual de combustible para aviones de alrededor de 330 millones de toneladas en 2019, dijo el banco de inversión Jefferies el año pasado. Los gobiernos y los inversores están tratando de aumentar los incentivos para producir combustible para aviones con menos emisiones de carbono.

LanzaJet, con sede en Chicago, dijo que casi completó la ingeniería en el sitio en su biorrefinería Freedom Pines, con planes para comenzar a producir 10 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) y diésel renovable por año a partir de etanol sostenible, incluso a partir de residuos y materias primas, en 2023.

Las grandes petroleras, las aerolíneas y otras empresas comercializadoras de petróleo, incluidas Suncor Energy Inc., British Airways y Shell, también están financiando la empresa.

La Casa Blanca dijo el año pasado que quiere reducir las emisiones de la aviación en un 20 % para 2030, ya que las aerolíneas se enfrentan a la presión de los grupos ambientalistas para reducir su huella de carbono.

La Administración Biden ha promocionado créditos fiscales para la producción de combustible sostenible para aviones como parte de su legislación Build Back Better, que actualmente está estancada en el Congreso.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =