Microsoft estrena Windows 365, su primer sistema operativo en la nube

Foto La Verdad Noticias

Microsoft Corp (MSFT.O) anunció este miércoles que ofrecerá su sistema operativo Windows como un servicio basado en la nube, con el objetivo de facilitar el acceso a aplicaciones comerciales que necesitan Windows desde una gama más amplia de dispositivos.

Windows 365, como se llamará el servicio, se lanzará el 2 de agosto y funcionará como si se comprara una nueva PC con Windows: una empresa o una escuela elegirán cuánta potencia informática, memoria y almacenamiento desearían para la nueva máquina.

Pero en lugar de esperar a que llegue una máquina física por correo, el empleado o estudiante accederá al sistema operativo en la nube a través de una PC existente, una Mac, iPhone, teléfono Android o Chromebook, siempre que tenga un navegador web compatible con HTML 5, un estándar de Internet muy utilizado.

La versión basada en la nube se creó en respuesta a los comentarios de los clientes que querían que los empleados y estudiantes tuvieran un acceso a la PC más rápido y fácil independientemente de la ubicación física.

«Definimos ese cambio al trabajo híbrido como una verdadera flexibilidad en cómo, cuándo y dónde se trabaja. Ese es realmente el patrón que estamos viendo desarrollarse en todo el mundo a medida que la gente comienza a experimentar», dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo para el software Microsoft 365.

El servicio es similar a los llamados escritorios «virtuales» y «remotos» que han existido durante décadas, pero que requieren un departamento de TI sofisticado para configurar y administrar. Esos costos también pueden ser impredecibles porque se basan en la cantidad de computadoras de escritorio que se utilizan.

Microsoft espera que la tecnología Windows 365 sea lo suficientemente fácil para que los propietarios de pequeñas empresas o escuelas más pequeñas la introduzcan sin un gran departamento de TI, con una factura mensual predecible basada en el tamaño de cada computadora virtual.

Andrew Hewitt, analista de Forrester Research, dijo que la medida ayudaría a Microsoft a defender su participación de mercado dominante frente a la fuerte competencia de los sistemas operativos de Apple Inc (AAPL.O) y Google de Alphabet (GOOGL.O) que son más fáciles para las escuelas y negocios para administrar.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =