Microbiólogos creen que Ómicron ya circula en Honduras

_121859256_gettyimages-1355867968

 

La variante del COVID-19, Ómicron ya podría estar circulando en el país según lo ha informado este martes el Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH).

La portavoz del CMH, Miriam Aguilera al respecto dijo que, << Recordemos que cuando se identifica el padecimiento es que ya ha estado circulando entre su población>>.

Aguilera por consiguiente alertó que una vez identificado el primer caso de ese tipo de virus, comienzan a salir muchos casos porque existe mucha atención al tema, tal como sucedió en Estados Unidos, que ya se expandió la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron este martes que se han enviado 75 muestras para identificar la existencia de la variante ómicron a un laboratorio de Panamá <<pero tienen que ser muchas más>>, según la especialista.

La profesional de la medicina, dijo que de enviarse lo más pronto posible las muestras a Panamá, en dos semanas se podrán conocer los resultados, aunque aclaró que como siempre sería muy tarde para saberlo.

<< La variante es altamente contagiosa y gracias a Dios no nos encontrará como Delta, que en ese tiempo estábamos sin vacunas y sin conocer mucho sobre el comportamiento del virus>>, agregó.

Ómicron

Finalizó diciendo que los síntomas son leves, se tiene que estar alerta porque se tiene personas inmunocomprometidas y para ellas sería complicado que puedan contagiarse porque representaría un riesgo preocupante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − dos =