Michael Dixon pedido en extradición por EEUU presentado en audiencia inicial

dixon-696x522

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) presentó al hondureño Michael Adoph Dixon Rivers, capturado obedeciendo a una solicitud por las autoridades estadounidenses acusado del delito de narcotráfico.

El sujeto fue arrestado tras labores de inteligencia y seguimiento en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Dixon Rivers de 53 años, es originario de Puerto Cortés, residente de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

“Con esta acción, suman 29 personas detenidas con fines de extradición de los cuales 24 ya se encuentran en los Estados Unidos” así lo expresó el Director de Fuerzas Especiales, Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo.

El funcionario policial añadió que “con esta operación policial, el Estado de Honduras mediante la Policía Nacional, reafirma su compromiso de la lucha frontal contra estas estructuras criminales del narcotráfico”.

La captura de Dixon, se dio mediante el cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga, emitida el 18 de agosto 2021, por un Juez de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

A él, se le siguen diligencias de investigativas por supuestos vínculo con Fredy Donaldo Mármol cabecilla del “Cartel de Atlántico”.

En las próximas horas, el sujeto será puesto ante las autoridades competentes para continuar su proceso legal y así ser trasladado al país que lo solicita en extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + quince =