Miami: Pastor hondureño Guillermo Maldonado promueve campaña de Donald Trump entre comunidad cristiana

La iglesia en West Kendall, al sur de Miami, fue elegida por Trump para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como “Lanzamiento de la Coalición Evangélicos para Trump”.

La visita a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como “Lanzamiento de la Coalición Evangélicos para Trump” ha movilizado a la comunidad cristiana del sur de Florida. El presidente sigue activo en su campaña para la reelección y su visita a un condado que ha votado demócrata en los últimos años puede ser clave para volver a ganar en Florida, un estado que le aseguró su triunfo en 2016.

Durante un servicio dominical en español, el pastor Guillermo Maldonado respondió las preguntas de la audiencia que quería saber qué está motivando al presidente Donald Trump ir a esa iglesia si se toma en cuenta que entre los feligreses hay muchas personas que carecen de documentos de inmigración.

“Te pregunto: ¿Crees que haría algo que pondría en peligro a mi gente? No soy tan tonto”, dijo Maldonado a los feligreses.

Según informó el diario The Miami Herald, Maldonado también hizo un llamado a algunos de su congregación que sienten temor por asistir a la visita de Trump el viernes a la iglesia del Ministerio Internacional del Rey Jesús debido al aumento de las redadas de inmigración de su gobierno.

“No creo que el presidente haga algo así”, dijo Maldonado. “No pongas tu raza o tu nacionalidad por encima de ser cristiano. Sé maduro… Si quieres venir, hazlo por tu pastor. Esa es una manera de apoyarme”.

La iglesia en West Kendall, al sur de Miami, fue elegida por Trump para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como “Lanzamiento de la Coalición Evangélicos para Trump”.

El pastor dijo que la iglesia no está organizando o financiando el evento, y que cualquiera que busque asistir a la campaña tuvo que registrarse previamente en DonaldJTrump.com.

El domingo, los agentes del Servicio Secreto de EE.UU estaban examinando bolsas antes de los servicios, para prepararse para el evento. Todos los demás servicios de la iglesia durante la semana, excepto una misa de Nochevieja se cancelaron, dijo Maldonado.

Maldonado es un pastor evangélico hondureño quien se hace llamar “apóstol”, dijo que el presidente escogió la iglesia del Ministerio Internacional El Rey Jesús para que unos 70 pastores cristianos «influyan» al presidente. Esta será la primera vez que un evento de ese tipo se lleve a cabo.

Durante el servicio que duró tres horas los feligreses escucharon a decenas de personas dar testimonios sobre como su compromiso y sus donaciones a la iglesia les han producido riquezas, han saldado deudas, se han curado el cáncer y realizado “milagros migratorios”.

Entre los que compartieron sus “milagros migratorios” de 2019 se encontraba una mujer que dijo que finalmente se convirtió en ciudadana estadounidense después de años de espera; un hombre al que previamente se le había denegado una visa dijo que recibió su tarjeta de residencia, y una mujer que manifestó que un cambio en el estado migratorio de su hijo que lo había puesto en riesgo de deportación y el asunto se resolvió mediante “la intervención divina”.

¿Quién es Guillermo Maldonado?

Activo en el ministerio por más de 20 años, el “Apóstol” Guillermo Maldonado, nació el 10 de enero de 1965 en Honduras y es el fundador del Ministerio Internacional Rey Jesús, una de las iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

En una entrevista con Publishers Weekly, Maldonado declaró que Cristo apareció ante él durante una oración intensa y le habló audiblemente diciéndole: “Te he llamado para que traigas mi poder sobrenatural a esta generación”.

Comenzó una iglesia con doce miembros en 1996. Desde entonces ha escrito más de 50 libros y manuales, muchos de los cuales han sido traducidos al español, inglés, portugués, italiano y francés. Maldonado también predica lo que ve como el mensaje de Jesús y su poder redentor en el programa de televisión internacional de Maldonado, The Supernatural Now, que se transmite en TBN, y The Church Channel . Al 22 de mayo de 2013, su ministerio, junto con otras de sus iglesias filiales afiliadas, tiene una membresía combinada de 20,000 congregantes.

En su biografía, se indica que su iglesia ha sido reconocida por sus manifestaciones visibles del poder sobrenatural de Dios y tiene como misión específica “ganar el 12 por ciento de la población de Miami para Cristo”. En 2017, La población de Miami es 463,347 habitantes.

Al pastor evangélico se le reconoce como el “padre espiritual” de más de 330 iglesias en 50 países, que forman la Red del Movimiento Sobrenatural (anteriormente llamada la Nueva Red Apostólica del Vino). Además, es el fundador de la Universidad del Ministerio Sobrenatural (USM). Guillermo Maldonado y su esposa, la “profeta” Ana Maldonado, -con quien contrajo matrimonio en 1988- fundaron el Ministerio Internacional Rey Jesús.

El propósito de Guillermo Maldonado y su esposa, la “profeta” Ana Maldonado, es “establecer el Reino de Dios en Miami, Estados Unidos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 + 7 =