"Mi renuncia es por motivaciones personales": dice el magistrado Edgardo Cáceres

«Mi renuncia es por motivaciones personales»: dice el magistrado Edgardo Cáceres

Tengo una motivación justificada para presentar mi renuncia irrevocable, y es precisamente que mi función como magistrado finalizó el 11 de este mes y la Constitución lo permite, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Cáceres Castellanos.

Al momento de presentar su renuncia, el Abogado Edgardo Caceres Castellanos, aseguró que los actuales magistrados de la CSJ se mantienen legalmente al frente de sus cargos hasta que se nombre a sus sustitutos (como lo dice la Ley Orgánica del CN), y que su decisión de renunciar a su cargo es por motivaciones personales, no políticas o legales.

Durante el acto, Cáceres Castellanos dijo lamentar disentir con el hermano de Mel Zelaya, Carlos Zelaya, quien al tomar la palabra aseguró que los actuales magistrados habían vacado de sus cargos desde el pasado 11 de febrero, como es la tesis del partido de gobierno.

El magistrado fue consultado si su renuncia no contradice la Constitución que manda que los magistrados sigan en su puesto hasta que tengan su sustituto, y contestó que no porque la Constitución también le permite la renuncia en el Artículo 40 numeral 4.

«De acuerdo con la Constitución la actual CSJ puede seguir en funciones mientras no se elija la nueva CSJ»: Abogado Edgardo Caceres Castellanos.

Agregó que, aunque la Constitución, también permite a los magistrados continuar en su labor hasta tener sus sustitutos lo de él “es una decisión muy personal”, porque considera yo que ya cumplió.

 

Deja tu comentario