Mi Ambiente inicia intervención en el lago de Yojoa por sobre explotación

mg-Lago-280920_34__LP1411507_MG51576065

Las autoridades de MiAmbiente, anunciaron que a partir de hoy se procederá a intervenir el Lago de Yojoa, al norte de Honduras, debido a la afectación que sufre a causa de la contaminación y explotación desmedida.

Dicha intervención fue confirmada por el secretario de MiAmbiente, Lucky Medina, quién manifestó que en la zona del lago se da una sobre explotación, que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría.

«Hoy anunciamos con alegría al pueblo hondureño la intervención inmediata para que puedan seguir gozando de ese espacio que no solo pertenece a los departamentos donde está ubicado, sino que, a todos por ser el único lago de agua dulce en el país, es un patrimonio hondureño”, dijo.

El Secretario de Ambiente citó que el Lago de Yojoa ha sido sometido a tal sufrimiento que ha perdido en los últimos 12 años un caudal de 88 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a ocho represas como Los Laureles.

De igual forma, el funcionario anunció que también se trabaja en volver la mirada hacia las montañas y los espacios naturales del país y proceder a su rescate inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *