México Vence A Estados Unidos En La Final Del Premundial Sub 17

México vence a Estados Unidos en la final del Premundial Sub-17

El equipo mexicano Sub 17 se erige como el mejor de la Concacaf, al vencer por 3-1 a los Estados Unidos en la final del Premundial de la categoría.

No había nada que pelear más que el orgullo y eso era suficiente, porque a México lo habían ninguneado Estados Unidos y la Concacaf el año pasado, dejándolo sin títulos de Copa Oro y Nations League, eliminado también del Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos.

A la Sub 17 les dijeron en cuartos de final que si no ganaban, ni regresaran al CAR, porque eso sería una vergüenza más para un país que se presume fanático del futbol y ha sumado decepciones en las últimas fechas.

Es un pequeño paso, pero da confianza. En un grupo dirigido por Raúl Chabrand, que superó con facilidad a todos sus rivales en el Premundial de la Concacaf, hasta a Estados Unidos, que tenía jugadores que entrenan en Europa y ni así pudo evitar el 3-1.

Dos de los tres goles llegaron por la vía penal, pero era imposible evitarlos, porque los delanteros del Tricolor ya se enfilaban a la portería de Estados Unidos y el arquero Ferree sólo encontró la falta para frenarlos.

El 1-0 lo hizo Stephano Carrillo, que acaba como el goleador del Premundial, el 2-0 fue un golazo de Luis Navarrete y Pedro Soma puso en aprietos a México, al anotar el 2-1 al minuto 69.

Fue el tiempo de Paolo Bedolla, el largucho portero del América se lució debajo del arco, para demostrar que no sólo hay futuro en el ataque, sino también en la portería.

Y cuando se esperaba una nueva tragedia, los chicos de Raúl Chabrand encontraron una jugada para lograr que el arquero de Estados Unidos fuera expulsado, por doble amarilla, y que Isaac Martínez hiciera el 3-1 definitivo.

Deja tu comentario