“México sí donará vacunas” dice Embajador hondureño en suelo mexicano

Luego que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, declarara en las últimas horas que México no ha donado ninguna dosis de vacuna contra la covid-19 a países de América Latina entre ellos a Honduras, contradiciendo el anuncio que realizó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

«Quiero agradecer al pueblo y gobierno de México porque anoche confirmaron la donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente” fue el mensaje que posteó el mandatario hondureño en sus redes sociales oficiales.

Es por ello que el embajador de Honduras en México, Gerardo Simón, dijo este miércoles que en las declaraciones de Gatell, no se está desmintiendo al Presidente Hernández y que México sí donará vacunas a Honduras.

“México sí donará vacunas contra la covid-19 al Gobierno hondureño(…)realmente no está desmintiendo al Presidente, porque hasta la fecha México no ha donado ninguna vacuna, pero se tuvo una reunión en Costa Rica donde el canciller Rosales solicitó apoyo a México con la vacuna”. aseveró el embajador a Radio América.

De acuerdo al embajador Simón, de parte del Canciller Rosales, ya se envió una solicitud formal, vía notas verbales, y ya se obtuvo una confirmación el día lunes por parte del canciller de México Marcelo Ebrard, “ya tenemos un confirmación verbal y esperamos en próximos días se confirme cuando llegarían y cuál sería el método de entrega de las vacunas de AstraZeneca”, explicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *