México se aferra a un milagro

México se aferra a un milagro

La selección de México, al mando del «Tata» Gerardo Martino, jugará sus chances ante Arabia Saudita con la obligación de ganar y sacar cuentas para lograr el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en el otro partido con implicancia en la definición de las posiciones.

El duelo por el Grupo C se jugará en el estadio de Lusail de Doha también a la 1.00 pm, hora de Honduras.

Si el conjunto azteca obtiene los tres puntos y hay una derrota argentina, clasificará como segundo sin importar la diferencia de goles, pero si hay empate o victoria de la Selección, todo se decidiría por la diferencia de goles. Cabe recordar que México todavía no anotó goles en Qatar 2022.

Los sauditas, por su parte, tras dar la sorpresa de ganarle al seleccionado argentino, con un triunfo pasarían a octavos. Y contra todos los pronósticos, podrían ser primeros del grupo ante una igualdad de Polonia con la Argentina.

Si bien el panorama de México es complicado, pues tiene que vencer por mínimo dos goles de diferencia a Arabia Saudita, cuando ha sido incapaz de anotar una sola vez en Qatar 2022, y rezar por que haya un ganador en el Polonia vs Argentina, hay luz en el hoyo negro en el que se encuentra: sus antecedentes ante Arabia Saudita.

La historia y la estadística es lapidaria para los sauditas y esperanzadora para el Tri: los Hijos del Desierto nunca han podido ganarle a la Selección Mexicana.

Los antecedentes del México vs. Arabia Saudita

El Tri y los asiáticos se han enfrentado muy pocas veces, son apenas cinco los partidos que han sostenido entre sí: tres de ellos, oficiales y los dos restantes de naturaleza amistosa. El balance es es contundente: la Selección Mexicana ha ganado en cuatro ocasiones; el duelo restante culminó en empate.

Deja tu comentario