México: Niño cambia sus juguetes por comida en plena crisis por coronavirus.

Alexis junto a su hermana decidieron vender juguetes para ayudar a su mamá. Mexico.

En Tijuana, Baja California, un niño de 10 años decidió cambiar sus juguetes por comida, luego de que su madre perdió su empleo a consecuencia de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Alexis, junto con su hermana Itzel, sacó sus juguetes a la calle este fin de semana con el anuncio “Cambio juguetes x despensa queremos ayudar a mi mamá”.

Pronto la fotografía de los juguetes y el anuncio fue colgada en redes sociales y el caso de hizo viral. Al paso de unas horas, cientos de personas, tanto de Tijuana como de la vecina San Diego, California, acudieron al llamado de ayuda con despensa y otros apoyos para la familia del pequeño. Entre ellos, los alcaldes de dichas ciudades fronterizas.

“Porque como mi mamá ya no está trabajando yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tecera edad y casi ya no puede ver y le iban a operar los ojos pero lo cancelaron por el covid”, contó el pequeño Alexis a Milenio Televisión.

Y es que además de hacerse cargo de sus dos hijos, Yessel Ortiz también mantiene a los dos abuelos de los pequeños. Sin embargo, ahora mismo simplemente no tiene dinero, ya que hace más de un mes que perdió el trabajo que tenía en un centro comercial, debido al cierre de estos sitios por la medidas sanitarias ante la contigencia del COVID-19.

“Me duele verla triste, así que le dije: intercambio juguetes por despensa… y sí, funcionó”, relató Alexis.

Además, la ayuda que recibió la familia de Alexis fue tanta, que hicieron paquetes de despensa para repartirlos a quienes, como ellos, necesitan de estos apoyos.

“Mil gracias a todos ustedes por su gran ayuda y su enerome corazón estamos super agradecidos … Dios los cuide, los bendiga”, expresó en una publicación de Facebook, la madre de los menores, reconociendo que nunca se esperaron tan grande respuesta.

Mientras que en un video Alexis, quien sostuvo que no le importaba quedarse sin juguetes con tal de ayudar en su casa, envió un mensaje a todas las personas que acudieron a ayudarlos: “Muchísimas gracias, Tijuana sí apoya, yo les agradezco con todo mi corazón”.

Precisamente por sobre la pérdida de empleos, el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, estimó que debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, a finales de este mes 700,000 personas habrán perdido su trabajo.

Por otro lado, el pasado 8 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los dueños de empresas que en plena emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, despidieron a sus trabajadores, ocasionando la pérdida de 346.878 empleos en todo el país, entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

En esa misma ocasión, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde señaló que el mayor número de despidos se concentró en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, que en conjunto registran 56 % del total de los despidos, 193.000.

Fuente Infobae.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + 11 =