México: Miguel Félix Gallardo, «jefe de jefes» del narco logra prisión domiciliaria

felix-gallardo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) – El narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años, recibió arresto domiciliario tras tres décadas en prisión por un juez de distrito, dijeron el lunes fiscales.

Félix Gallardo, figura legendaria del mundo de las drogas y cofundador del cártel de Guadalajara, fue pionero en el tráfico de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos en alianza con el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El ex oficial de policía fue encarcelado en 1989 por el asesinato de un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

Se espera que Félix Gallardo, quien recientemente pasó un tiempo en el hospital y, según los informes, se encuentra en mal estado de salud, pase a arresto domiciliario el martes, según informes de los medios.

La oficina del fiscal federal dijo a Reuters que había impugnado la decisión.

La embajada de Estados Unidos en México no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La noticia llega después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijera el año pasado que estaba dispuesto a liberar a Félix Gallardo por su vejez y mala salud.

“No quiero que nadie sufra. No quiero que nadie esté en la cárcel”, dijo López Obrador en ese momento, y agregó que los fiscales revisarían el caso.

El presidente izquierdista también ha respaldado anteriormente la liberación de miles de reclusos que son ancianos, víctimas de torturas o padecían problemas de salud, así como aquellos que cometieron delitos menores.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *