México insta a EEUU a impulsar inversión en Centroamérica para frenar migración

lopez-obrador-conferencia-prensa-matutina-4

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó el miércoles a Estados Unidos a impulsar la inversión en Centroamérica para ayudar a frenar la migración, diciendo que no se ha hecho lo suficiente.

«Casi nada se ha invertido hasta ahora», dijo López Obrador en una conferencia de prensa regular, haciendo referencia a los compromisos previos de Estados Unidos para invertir en Centroamérica.

López Obrador sugirió que el gobierno de Estados Unidos estaba tardando más en abordar el problema de América Central que en aprobar fondos para ayudar a Ucrania a combatir a Rusia después de la invasión.

“Les estamos pidiendo que se den prisa. (Washington) logró en pocos días enviar $30 mil millones para defensa a Ucrania y han pasado cuatro años sin la autorización de $4 mil millones para Centroamérica”, dijo.

El presidente dijo que los líderes centroamericanos están pidiendo los fondos, que son necesarios para impulsar el crecimiento económico y evitar que los ciudadanos emigren.

Cuando se le preguntó sobre la postura del gobierno sobre la invasión de Rusia a Ucrania, López Obrador dijo que su administración no impondrá sanciones a Rusia y llamó al diálogo.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − uno =