México critica a EEUU por priorizar ayuda a Ucrania sobre Centroamérica

nacional-presidente-lopez-obrador-presenta-plan-negocios-pemex-2019-2023201916712

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el martes a Estados Unidos por su rápida acción para aprobar la ayuda a Ucrania, incluso cuando la inversión en Centroamérica está estancada por «burocracia».

Estados Unidos ha dedicado miles de millones de dólares en asistencia, incluidas armas, a Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia a su vecino. Rusia se refiere a su incursión como una «operación militar especial».

López Obrador ha presionado durante mucho tiempo a Estados Unidos para que invierta más en Centroamérica para ayudar a abordar las causas de la migración. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido al menos $4 mil millones para promover el desarrollo en América Central y el sur de México.

“(Estados Unidos) acaba de autorizar recursos, y eso está bien porque es su política proteger a Ucrania… pero eso lo aprobó el Congreso de Estados Unidos creo que en dos días, y el apoyo a los hermanos centroamericanos ya está durante cuatro años y no está aprobado», dijo en una conferencia de prensa.

“La relación es muy buena, pero también hay mucha burocracia ahí”, agregó López Obrador, refiriéndose a Estados Unidos.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =