México aprueba las vacunas chinas CanSino y Sinovac contra el COVID-19

1607338755565271


México ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas chinas Sinovac y CanSino COVID-19, dijo el miércoles el viceministro de Salud de México, Hugo López-Gatell.

La campaña de vacunación de México ha tenido un comienzo lento y los funcionarios de la segunda economía más grande de América Latina esperan obtener millones de dosis de China para impulsar sus esfuerzos en medio de la escasez y los retrasos mundiales de las vacunas.

Más temprano en el día, CanSino Biologics Inc de China dijo que su vacuna COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas mayores de 18 años.

López-Gatell confirmó la aprobación de CanSino en rueda de prensa y agregó que “ya se otorgó la autorización de uso de emergencia, también para Sinovac o CoronaVac”.

CoronaVac es el nombre de la vacuna desarrollada por Sinovac Biotech de China, ampliamente probada en Brasil, que ordenó alrededor de 100 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna CoronaVac tuvo una eficacia de poco más del 50% en el ensayo brasileño, muy por debajo de otras opciones en el mercado. Pero es más fácil de almacenar y transportar, y México está ansioso por diversificar su suministro de vacunas.

El lunes, Pakistán dijo que la vacuna de CanSino Bio mostró una eficacia del 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90,98% en la detención de enfermedades graves en un análisis intermedio de ensayos globales.

México es uno de los países que prueba la vacuna CanSino y tiene un acuerdo de suministro con la empresa. También se está probando en Rusia, Argentina y Chile, según mostraron los datos de registro de ensayos clínicos.

La vacuna, que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a al menos 40.000-50.000 personas, utiliza un virus del resfriado común modificado conocido como adenovirus tipo 5 (Ad5) para transportar material genético de la proteína del coronavirus en el cuerpo.

Información cortesía de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.