«Metro 1» es la nueva banda criminal que extorsiona a los transportistas capitalinos

"Metro 1" es la nueva banda criminal que extorsiona a los transportistas capitalinos


La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó hoy que están investigando la aparición de una nueva banda criminal llamada "Metro 1", dedicada al delito de extorsión contra el transporte público.

El portavoz de FNAMP, el inspector Leiva Fernández indicó que tienen el conocimiento que la organización ilícita está perjudicando específicamente a los motoristas de la ruta que cubre El Carrizal, en la capital hondureña.

"Ya tenemos un equipo investigando el paradero de esta estructura criminal", manifestó Fernández.

También informó que la "Metro 1" envió cartas de extorsivas a los transportistas y aseguró que como respuesta a este hecho habrá capturas de quienes pretenden lucrarse de esta manera.

Fernández recordó a la población hondureña que existen líneas telefónicas para interponer denuncias contra la extorsión.

"Reiteramos a la población que la línea 143 sigue habilitada de forma normal al igual que la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencias", enfatizó el portavoz de la FNAMP.

El denunciante puede acudir a la sede de la Fuerza Anti Maras y Pandillas donde será recibido por un efectivo para admitir la acusación y asignar un equipo de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 12 =