Meter presos a «tacuiches» y empresarios que han saqueado la ENEE, pide diputado Castro

Meter presos a "tacuiches" y empresarios que han saqueado la ENEE, pide diputado Castro


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo "El Chele" Castro, dijo que las autoridades empezarán a luchar contra las personas que no tienen voz, o los que toda la vida han pagado energía.

Castro agregó que en Honduras se han encontrado pegues clandestinos de empresas millonarias.

«El día que me digan que, 50 empresarios van presos por robar energía eléctrica, me van a convencer que este Gobierno si quiere cambios en Honduras», expresó Castro.

El congresista dijo que hay problemas serios en las líneas de conducción de energía porque son "demasiadas viejas y necesitan cambio".

Sin embargo, insistió que primero deben agarrarse a los "tacuiches" que han saqueado y robado a la ENEE con cantidades multimillonarias en contratos de energía amañados.

"Cuando desaparezcan los contratos de energía leoninos y el día que yo mire desfilar a 50 empresarios que han saqueado la ENEE con el robo de energía, pues veremos que realmente está un nuevo Gobierno y que tenemos Presidenta para combatir la corrupción en el país", insistió.

El parlamentario también pidió investigar a quienes por años han manejado los despachos en la ENEE... y a los responsables del saqueo que están dentro de la estatal eléctrica, "como un tipo que fue gerente de apellido Mejía, que ahora se habla que sería candidato presidencial, pero a este pueblo no le vuelven a dar atol con el dedo".

Referente a los préstamos aprobados en el Congreso Nacional para que los mismos sean encaminados para salvar la ENEE, Castro manifestó, "nosotros tenemos que aplaudir a la presidenta Xiomara Castro cuando se empiece a ver que la energía que se han robado por años, se está recuperando".

«Yo no quiero que mi Gobierno fracase, pero el hecho que haga algunos señalamientos, eso no significa que me voy a volverme un borrego. Tengo derecho a disentir si las cosas no se hacen correctamente, pero si se hacen de forma correcta, tengo el derecho de aplaudirlas», agregó.

"Tengo el derecho de tener algunas dudas de que el Gobierno cumpla o no en algunas cosas", amplió.

Respecto a la contratación de personal, aseguró en Radio América, «si usted me enseña una recomendación que yo la haya firmado para la ENEE, pues yo inmediatamente renuncio como diputado. A nosotros nos han marginado por señalar las cosas como son y por haber apoyado a Jorge Cálix».

«El día que metan presos a quienes ha saqueado a la ENEE y a los que han robado por toda la historia en sus empresas la energía eléctrica de nuestro país, ese día se solucionan los problemas de un solo», recalcó.

Elección de a magistrados de la CSJ

Sobre la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo "nosotros queremos una Corte Suprema de Justicia al servicio del pueblo y no una que quiera ser la comparsa o la blindadora y protectora de las negociaciones que se dan entre algunos partidos políticos".

«Queremos una Corte Suprema que nos devuelva la seguridad jurídica en nuestro país, para que las inversiones puedan venir», subrayó.

"El Chele" Castro comentó que los 50 votos de su Libre para la elección de la Corte Suprema de Justicia, dependerá cómo la dirigencia y la bancada del Partido maneje el tema en el Congreso Nacional.

Concluyó diciendo que la intervención de Manuel Zelaya Rosales, "el hombre de mayor experiencia y el único con capacidad de dialogar y manejar una crisis. O no hundimos todos, o vamos a salir adelante".

Deja tu comentario