¡METÁSTASIS! Según director de la Policía Nacional ‘mediomundo’ está involucrado en delitos de extorsión

Sanchez


Enorme sorpresa han causado las declaraciones del director general de la policía Nacional de Honduras, comisionado Gustavo Sánchez, al manifestar que entre los practicantes de extorsión no solo se encuentran policías y militares, también hay funcionarios judiciales, fiscales, políticos, empresarios y conductores y cobradores de buses.

Y son unas tres décadas que los comerciantes y empresarios, que vienen siendo azotados con el látigo del delito de extorsión, y por más que los operadores de justicia, capturan, procesan y condenan a este tipo delincuentes, el mal parece proliferar.

De ahí que el jefe policial indique que ahora este delito está siendo atacado desde otra perspectiva, es decir, científicamente y con respaldo de la tecnología.

“Ya tenemos los medios logísticos y de tecnología en nuestras manos, para trabajar fuertemente y vamos a ir recuperando los espacios. La población debe entender que los extorsionadores trabajan desde clandestinidad y cuando son descubiertos huyen; por ello es importantísimo la cultura de la denuncia”, recalcó.

Sánchez, reconoció que la población tiene algún temor de denunciar debido a historias recientes, pero deben confiar en su Policía Nacional y deben denunciar, porque en la medida van denunciando se van a ir resolviendo los casos, insistió.

“La solución es muy compleja, yo sé que la violencia y el crimen en Honduras está enquistado, es un negocio que paga muy bien, hay muchísima gente que estaba metida desde funcionarios policiales hasta diferentes entes del Estado”, recalcó.

En tal sentido dijo que el trabajo debe ser muy fuerte -Yo siempre digo cuando se habla de corrupción de violencia siempre se cita la policía, yo preguntaría cuál es la única institución del Estado involucrada en esto, yo creo que no- adicionó.

El alto jerarca policial, afirmó que se está haciendo lo que corresponde en cuanto a las investigaciones correspondientes y se van a presentar los casos, “no nos va a temblar la mano para hacerlo, la criminalidad y la problemática de violencia genera mucho dinero y hay muchos operadores de justicia involucrados en esto, políticos, policía”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.