Meta renueva el feed principal de Facebook para atraer a usuarios más jóvenes

IRWZEJUQMFNTXGQGVQZ3OTE3PM

21 de julio (Reuters) – Meta Platforms (META.O) dijo el jueves que estaba renovando el feed principal de su aplicación de Facebook para priorizar el «descubrimiento» de nuevo contenido, en lugar de las publicaciones de las cuentas que siguen los usuarios, en un intento por diseñar sus aplicaciones después de competidor de videos de formato corto TikTok.

Los ejecutivos de Meta han expresado una mayor urgencia en los últimos meses en torno a impulsar el producto «Reels» de la compañía, similar al formato de video corto de TikTok que ha atraído a muchos usuarios más jóvenes.

«Inicio», la pestaña principal de noticias de Facebook que los usuarios verán cuando abran la aplicación, comenzará a mostrar más publicaciones populares de cuentas que los usuarios no siguen, incluidas Reels e Stories, dijo Meta en un comunicado.

Facebook sugerirá publicaciones a los usuarios con su sistema de clasificación de aprendizaje automático y está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para ofrecer contenido recomendado, agregó.

Una nueva pestaña separada llamada ‘Feeds’ ofrecerá una versión del enfoque anterior, que presenta abrumadoramente publicaciones de amigos, páginas y grupos que los usuarios eligen seguir activamente.

Los feeds en esa pestaña se presentarán cronológicamente, sin una clasificación personalizada, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación de Facebook. Meta dijo que los feeds no incluirán publicaciones sugeridas, pero seguirán teniendo anuncios.

La compañía de redes sociales más grande del mundo se ha volcado con las recomendaciones algorítmicas en los últimos meses a medida que ha crecido la amenaza de TikTok, un cambio radical con respecto a su plan de 2018 para incluir más publicaciones de amigos y familiares en las noticias.

Su aplicación de Instagram anunció pruebas de una experiencia de visualización de estilo TikTok más «inmersiva» en mayo, mientras que Zuckerberg les dijo a los inversores en abril que Meta estaba haciendo inversiones significativas para respaldar el enfoque del «motor de descubrimiento». Lee mas

A principios de este mes, el director de productos, Chris Cox, dijo a los empleados que había un plan para quintuplicar la cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en sus centros de datos para fin de año a fin de proporcionar potencia informática adicional para la IA.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =