Meta rediseña su política de privacidad con facilidades para los usuarios

WW6JT7KY2VDJHL4ZVJ6XIQGWBQ


A partir de hoy, Meta mostrará notificaciones que informarán a los usuarios sobre la actualización en la Política de privacidad de la compañía, que antes se conocía como Política de datos.

La Política de privacidad actualizada de Meta abarca Facebook, Instagram, Messenger y otros productos de Meta. No incluye a WhatsApp, Workplace, Free Basics, Messenger Kids ni el uso de dispositivos Quest sin una cuenta de Facebook, ya que estos productos tienen sus propias políticas de privacidad.

“Con base en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad, reformulamos nuestra Política de privacidad con el fin de facilitar su comprensión y reflejar los productos más recientes que ofrecemos”, se destaca en el comunicado difundido.

Cabe señalar que esta actualización no implica modificaciones en la forma en que se recopilan o utilizan los datos de los usuarios. Tampoco se empezará a vender la información, según aclaran desde la compañía. La modificación tiene que ver con la forma en la cual se presenta la información.

Como se mencionó anteriormente, simplemente se modificó la forma de redacción y visualización de los ítems que hacen a la Política de privacidad. Lo que se busca es aclarar las prácticas que se llevan a cabo en relación con los datos de los usuarios. Con ese objetivo se sumaron ejemplos y detalles adicionales.

También se incluyen más formas de acceder a los controles de gestión de información, para que sea más sencillo personalizar esta opción.

A su vez, se actualizaron las Condiciones del servicio para explicar mejor lo que se espera de la compañía y de las personas que utilizan la plataforma.

“Estas expectativas incluyen los derechos y las obligaciones que se describen en nuestras Normas comunitarias, por ejemplo, cuándo podemos inhabilitar o eliminar cuentas que infringen nuestras Condiciones o Normas comunitarias, los derechos de propiedad intelectual de otros u otras leyes”, se destaca en el comunicado.

Las notificaciones que las personas comenzarán a recibir a partir de hoy en Facebook, Instagram y Messenger las dirigirán a información sobre qué esperar de la Política de privacidad y las Condiciones del servicio relevantes en su región.

También se mostrará un resumen de lo que cambiará. Esas modificaciones entran en vigencia a partir del 26 de julio y los usuarios no tendrán que responder a la notificación para seguir usando los productos.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.