Messi virtual goleador de Europa, con la sanción de tres partidos para Kylian Mbappé

Kylian Mbappé ha sido sancionado con tres partidos por su entrada a Damien Da Silva durante el partido de Copa contra el Rennes. El jugador francés deberá cumplir el castigo en la Ligue 1, lo que afecta directamente a la pelea por la Bota de Oro con Leo Messi. Cabe decir que Mbappé ya cumplió un partido de sanción la jornada pasada, por lo que todavía podría disputar dos encuentros de la Ligue 1 antes de que acabe el curso. A Messi todavía le quedan tres jornadas, pero es previsible que descanse en alguna por la cercanía con el partido de Champions League contra el Liverpool.

De momento, Mbappe lidera la clasificación de la Bota de Oro con 34 goles. Le sigue Mbappé con 30 tantos. Muy lejos está Fabio Quagliarella, con 23 dianas hasta la fecha.

Por otro lado, la Federación Francesa ha abierto un expediente a Neymar por su incidente con un aficionado cuando subía al palco para recibir el premio al subcampeón de Copa. El brasileño podría ser sancionado con hasta ocho encuentros de suspensión

Al PSG le quedan ahora cuatro jornadas antes de acabar la liga y Mbappé no podrá golear ante Niza ni ante Angers, pero podrá reaparecer las dos últimas jornadas ante Dijon y Reims.

 

Por lo que hace a Messi, al Barça le quedan tres fechas para acabar la liga, pero el equipo azulgana ya ha ganado esta competición y está centrado en las otras dos que puede conseguir, la Champions y la Copa del Rey.

Entonces, parece que lo más probable es que Messi no juegue todos los partidos de liga como titular, pero el argentino puede sorprender con un gol aunque sea con pocos minutos en el campo. Celta, Getafe y Eibar son los rivales a los que Messi debería marcar para asegurarse este trofeo individual.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*