Messi Tenemos Que Disfrutar

Messi: «Tenemos que disfrutar»

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, acogió con alegría la dura victoria sobre Canadá por 2-0 en el comienzo de la Copa América de 2024 y, tras el esfuerzo, afirmó que hay que disfrutar el logro.

«Tenemos que disfrutar porque los rivales van a buscar jugarnos diferente», expresó el 10 tras el partido en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta.

Messi, quien cumplirá 37 años este 24 de junio, se convirtió este jueves en el jugador que más partidos ha disputado en la Copa América, 35, uno más que el arquero chileno Sergio Livingstone.

El rosarino, quien se perdió un increíble gol tras una asistencia certera del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, le dio una quirúrgica asistencia a Lautaro Martínez para fijar el 2-0.

A pesar de la victoria, dejó una asignatura pendiente para la plantilla de Lionel Scaloni de cara al segundo partido del Grupo A, este martes frente a Chile: «Tenemos que tener el control».

«Siempre digo que el primer partido de cualquier competición es difícil, pero lo más importante es que sacamos el resultado adelante. Tuvimos un par de situaciones bastante claras y no se dio. Ellos eran un equipo intenso, que tiene jugadores físicamente fuertes que salían rápidamente a la contra. Sabíamos que no iba a ser fácil y creo que todos los partidos de la Copa van a ser de esta manera», señaló en la zona mixta del estadio Mercedes Benz.

Messi admitió, como lo hizo previamente su técnico, Lionel Scaloni que el estado del terreno de juego no les favoreció. La cancha tampoco ayudaba mucho, el equipo en general hizo un desgaste físico importante, pero tenemos días para descansar y preparar Chile que va a ser complicado también», añadió.

Respecto a su nueva plusmarca de jugador con más partidos en la historia de la Copa América aseguró: «La verdad que no soy de mirar esas cosas de los récord. Simplemente agradecido de estar una vez más en una Copa América, en una competición oficial con la selección e intentaremos de dar el máximo como siempre».

Deja tu comentario