Mesa Multisectorial VS. CMH: Los primeros descartan un confinamiento, los segundos vaticinan más muertes sino se hace

mesa


Ante las declaraciones y exigencias del Colegio Médico de Hondura,  sobre un confinamiento duro de 3 semanas  y una nueva orientación en la estrategia del COVID-19, los representantes de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, a través de Cesar Chirinos descartó  la posibilidad de regresar a un confinamiento absoluto en Honduras, como se hizo en marzo del año pasado.

"¿Cómo van a sobrevivir si cerramos una vez más? Ya se contabilizan 223 mil desempleos, estamos luchando para no seguir desempleando gente”  dijo César Chirinos, quien también es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), e integrante de la Mesa Multisectorial.

Mientras tanto el Colegio Médico de Honduras, advertía que antes pedían la circulación de un solo dígito por día, y no fueron escuchados, ahora aseveran que solo el confinamiento podría salvar la vida de los hondureños, y advirtieron que si no se toman medidas urgentes y más drásticas, en dos semanas los afectados más graves por COVID-19 podrían estar muriendo en la entrada de los hospitales, e hicieron un llamado de conciencia a la Mesa Multisectorial para que también sea considerada la opinión de los médicos.

Por su parte Chirinos, fue enfático en el hecho de que no se puede cerrar la economía, aseverando que Honduras es un país tercermundista, y por tanto no se puede dar ese lujo y argumentando que quienes quieren que se cierre el país, son personas que seguramente no trabajan, y finalizó haciendo un llamado a la población para que no relaje las medidas de bioseguridad, y recomendó que de ser posible el Congreso debería imponer sanciones a quienes no cumplan medidas de Bioseguridad.

Por otro lado, el Doctor Samuel Santos, aseguró que un confinamiento de 3 semanas podría salvar muchas vidas, agregando que incluso una medida como esta podría permitir realizar unas elecciones primarias sin contratiempos, y a la vez se preguntó, ante la negativa del Gobierno por no incluir sus opiniones en el manejo de la pandemia, ¿Si talvez la intención era que hubiera más muertos para no realizar las elecciones? asevero Santos en la conferencia de prensa este mediodía en Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.