Mesa Multisectorial se reúne con Consejo Nacional Electoral para analizar la situación sanitaria del país de cara a las elecciones

principal_criculacion_honduras_dos_dígitos_covid


Los miembros de la Mesa Multisectorial expresan sentirse preocupados por el relajamiento de la población ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y reconoce que se deben de aplicar medidas más estrictas para reducir la circulación de personas, así como debe existir un protocolo que limite la cantidad de personas en las concentraciones políticas.

Con el propósito de reducir los riesgos de contagio del Covid-19, durante las reuniones de campaña política en el país, la Mesa Multisectorial invitó a la reunión del día miércoles a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes se comprometieron a brindar todo el apoyo a la Mesa Multisectorial con las recomendaciones que realicen.

En vista que el CNE es la máxima autoridad electoral del país, la Mesa Multisectorial ha solicitado el apoyo a esta institución en el tema de generar un protocolo de bioseguridad que sea aplicado en las concentraciones políticas.

La Mesa Multisectorial solicitó que se convoque a una reunión inmediata entre SINAGER y el CNE para que entre ambas instituciones se realice el acuerdo de los protocolos de bioseguridad de acuerdo a criterios técnicos y que todos los partidos políticos cumplan con la función vital para la democracia.

La Consejera presidenta del CNE, abogada, Ana Paola Hall García, indicó que trabajan en la redacción de oficios que serán enviados este mismo día a los diferentes partidos políticos, en los cuales se les solicitará las agendas para las campañas políticas.

Aunque indicó que el CNE no cuenta con las suficientes facultades para prohibir las reuniones políticas, como Consejeros de esta institución están abiertos a una reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para lograr soluciones en conjunto para la supervisión de estas actividades.

En la reunión sostenida con la Mesa Multisectorial la abogada Hall García, aseguró que el CNE cuenta con un protocolo de bioseguridad para el proceso de preparación de las elecciones, el cual se seguirá al pie de la letra para asegurar unas elecciones libres de Covid-19

Asimismo, reiteró el apoyo a la Mesa Multisectorial, expresando que estará atenta a cualquier convocatoria para brindar el apoyo que se necesite y aportar lo que esté a su alcance para garantizar el cumplimiento de los protocolos en las reuniones políticas.

Un comentario en «Mesa Multisectorial se reúne con Consejo Nacional Electoral para analizar la situación sanitaria del país de cara a las elecciones»

  1. Estoy de acuerdo que la democracia es promordial ,pero ls salud.del pueblo es importante pero parece que al chele castro no le importa ,solo su ambición que lástima . Y que se vaya para el Salvador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.