Mesa Multisectorial recibió de parte de Conapremm el plan a implementar en Semana Santa

TURISMO 1


Dicho plan interinstitucional contempla medidas de prevención para reducir los incidentes en las personas que se movilizarán.

Este viernes, la Mesa Multisectorial recibió el Plan Interinstitucional que será implementado durante Semana Santa.

El plan fue presentado por el ministro Max Gonzales, a través de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), el cual fue avalado por la Mesa Multisectorial, ya que contiene una serie de medidas de prevención para salvaguardar la vida de las personas que se movilizarán.

Gonzales aseguró que se están uniendo esfuerzos con las 25 instituciones que conforman CONAPREMM para generar acciones preventivas y de respuesta rápida ante la movilización durante el feriado de Semana Santa.

El plan incluye servicio de ambulancias, atenciones hospitalarias, rescate y asistencia en carreteras para auxiliar a las personas que tengan algún tipo de problemas mecánicos en su vehículo.

Además, aseguró que se tendrán puestos de control y puntos de supervisión a nivel nacional, en coordinación con varias instituciones como: La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Sistema Nacional de Emergencias, Policía Nacional, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Cruz Verde, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Instituto Hondureño de Turismo, entre otras.

Vinculadas como una sola fuerza de trabajo, CONAPREMM contará con más de 29,000 personas que van a estar pre posicionadas en diferentes puntos del país para dar asistencia a las personas que se movilizarán durante el feriado.

La Mesa Multisectorial reconoce que hay un incremento en el número de casos de Covid-19, es por esa razón que exhorta a la población a ser prudente durante el feriado y no exponerse al contagio de la enfermedad, haciendo énfasis en el uso de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, recomendará a la Secretaría de Seguridad que durante el feriado mantenga el toque de queda a nivel nacional, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =