Mesa Multisectorial estaría recomendando volver al toque de queda por aspectos electorales

chirinos

Es el representante de la Asociación de Empleados Públicos (Andeph), César Chirinos, quien así lo adelanta, aunque él menciona estado de sitio, entendemos que quiso decir, toque de queda. El mismo sería vigente para el lunes 29 de noviembre, es decir, un día después de las elecciones, dependiendo el ambiente post electoral.

“Lo que nosotros estamos buscando es una estrategia para evitar violencia, evitar confrontaciones al ver más problemas y menos propuestas entre los candidatos que van a cargos de elección popular, llámese tanto los que aspiran a presidente, los que aspiran a diputado y los que aspiran a alcalde”, dijo Chirinos.

Y agregó. “Yo creo que nosotros tenemos que generar tranquilidad y paz, para eso nosotros nos hemos estado reuniendo con las Fuerzas Armadas, nos hemos estado reuniendo con el CNE y nos hemos estado reuniendo con la Amhon”.

“Lo que queremos es un voto de paz del gobierno local” __dijo Chirinos__ “igual, le hemos solicitado a las Fuerzas Armadas mantenerse en una posición neutral. Ellos nos han dado una explicación completa del trabajo que están haciendo y eso es correcto”, dijo el representante de los empleados públicos ante la Mesa Multisectorial.

“Porque las Fuerzas Armadas están para eso, para garantizar el control y orden en este momento que la institución pasó bajo la égida del Consejo Nacional Electoral, en el tema de cuidar las urnas y llevarlas de acuerdo a las rutas que nos han manifestado y ese es el trabajo que realmente queremos”.

PERO Y EL TOQUE DE QUEDA ¿POR QUÉ?

“Bueno nosotros estamos esperando que si hay un clima agradable no se vaya llevar a cabo, pero si vemos más confrontaciones, más problemas pues la estrategia será estar en un estado de emergencia, EN UN ESTADO DE SITIO, después de las elecciones estamos hablando del día 29 de noviembre”.

“Hay que buscar la manera de cómo el pueblo hondureño vaya y salga de manera agradable y tranquila; sin embargo, hay que tomar otras medidas importantes y estaremos trabajando e informado cuáles serían las acciones y las estrategias”.

Sin embargo este anuncio no ha caído nada bien en sectores como del Partido Libre, particularmente la aspirante de diputada por Francisco Morazán, Beatriz Valle, quien en su cuenta de Twitter consideró como una incongruencia, hablar de elecciones libres, pero con violación a los derechos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − trece =