Mesa Multisectorial: “Esta semana definiremos si se suspende definitivamente el toque de queda”

César Chirinos, integrante de la Mesa Multisectorial, dijo que esta semana definirán si se suspende definitivamente o no el toque de queda.

Durante el recién finalizado feriado de la Semana Morazánica, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) suspendió esta medida, con la condición de que las personas que circularan durante las horas mencionadas, portaran su carnet de vacunación contra el COVID-19 constatando doble dosis.

Esta es una conclusión a la que han llegado incluso algunos médicos, porque no la consideran efectiva, dado que después de las 10:00 de la noche la cantidad de personas fuera de sus casas es en realidad mínima.

“Nosotros esperamos la consideración que hemos enviado al Sinager para que se suspenda el toque de queda”, expresó.

“Esto con la claridad que el que circule después de las 10:00 de la noche, deberá portar su carnet de vacunación, de no hacerlo, sería sancionado por las autoridades correspondientes”, manifestó Chirinos.

Agregó que esperan que los negocios y la ciudadanía en general pueda cumplir con este compromiso en estricta responsabilidad. Por lo que exhortó a la población para que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia no se ha ido del país.

“Es importante que cada persona que salga lo haga con el compromiso y la responsabilidad de mantenerse bajo los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Así mismo, llamó a la población a vacunarse contra el virus, hay suficientes vacunas para todos y se está inoculando de 12 años adelante, sin restricciones.

“El carnet de vacunación se está pidiendo para que la gente se vaya a vacunar, queremos lograr una inmunidad de rebaño, pero solo lo vamos a lograr si todos nos aplicamos esta vacuna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =