Mesa Intersectorial considera que ya tiene idea de cómo ahorrar combustible

Captura hora píco

En la voz de Sarahí Silva, representante de los distribuidores de combustible (Ahdippe), se conoció que en un par de reuniones que ha tenido esta representatividad sectorial ya cuenta con un diseño para ahorrar combustible ante los constantes aumentos, pero todo dependerá del Gobierno.

“La mesa se ha reunido en dos ocasiones y ya hay un diseño, pero es el Gobierno el que tendrá que anunciarlo porque tiene que consensuarlo, o más bien trasladarlo al Gabinete Económico y Presidenta (Xiomara Castro)”, indicó.

Silva reveló que como Ahdippe plantearon un plan de ahorro con propuestas muy claras antes expuestas, pero será el Gobierno quien seleccionará las mejores.

Horarios especiales para horas picos y el octanaje para la gasolina regular, son algunas de las recomendaciones de la Ahdippe.

La fuente del rubro no dio más detalles sobre las iniciativas a implementar para ahorrar combustibles, pero adelantó que el lunes 6 de abril estarían definiéndose las mismas y el martes 7 siendo presentadas ante el Consejo de Ministros para su aprobación.

La Mesa Intersectorial también plantea continuar con el teletrabajo para ahorrar el consumo de combustible.

Asimismo, comentó que la Ahdippe propuso el sistema “pico y placa”, salidas especiales de circulación por el número de placas en las horas con más congestionamiento vehicular, de 7:00 a 9:00 de la mañana y 4:00 a 7:00 de la noche.

“Pero parece ser que no hay mucho conceso, es una opción y la decisión final la tiene el Gobierno. En tiempo de pandemia lo hicimos, es cuestión que todos colaboremos y pensemos en el bien común”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − nueve =