Mercados vuelven a ser víctimas del fuego: Ahora fue el Mercado Primera Avenida de la capital

Captura incendio
Un incendio estructural registrado este jueves en la Primera Avenida de Comayagüela, acabó con el sueño y los ahorros de varios capitalinos.

Pese a que los miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio, las pavorosas llamas destruyeron más de 40 negocios apostados a la orilla del río Choluteca en la Primera Avenida.

Una de las locatarias afectadas, clamó ayuda al alcalde capitalino, Jorge Aldana, para que se presente al lugar les ofrezca una solución a la caótica situación que viven en esa zona de los mercados.

Con lágrimas en los ojos, los afectados narraron la situación que comienzan a vivir y exhortaron a las autoridades para que no los dejen de las manos, porque aseguran que la mayoría trabajan con préstamos.

“Yo le pido a Dios que me de fuerza, porque de aquí pagamos escuelas y alimentos para nuestros y nietos”, narró una locataria.

Es de hacer notar que el mercado Primera Avenida no goza de una estructura como tal, sino que se trata de endebles estructuras levantadas sobre área pública, por lo que pronto la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comenzó a realizar labores de limpieza.

A través de la Gerencia de Aseo Municipal se enviaron cuadrillas de personal y dos volquetas para retirar el material dañado por el fuego. Se estima que al menos unas 11 toneladas de desechos van a ser removidos de la zona del siniestro.

incendio mercado 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − seis =