Mensaje de Yani en inicio de campaña: Estoy aquí para dar la batalla por cada hondureño

El candidato presidencial por el Partido Liberal inauguró este lunes su camino hacia la Presidencia de la República dirigiendo a través de una cadena de televisoras, un mensaje al país en el que dijo que llega a la contienda para dar la batalla por cada hondureño y hondureña que ama su tierra y se esfuerza por salid adelante.

“Honduras es una patria inmensa, pues tiene en cada hondureño y hondureña una fuente inagotable de amor por su tierra, esfuerzo contenido para salir adelante y disposición a la lucha. Es por cada uno de ellos, que hoy estamos aquí, prestos a dar la batalla, a enarbolar la bandera de nuestros principios y nuestros ideales”, manifestó el líder del Partido Liberal durante su comparecencia.

Citando a Francisco Morazán, Yani apareció en la pantalla a las nueve de la noche indicando que “la grandeza de una patria no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y honor de sus hijos”.

El abogado y empresario sampedrano dijo que Honduras “vive hoy una de sus horas más obscuras, una de sus peores crisis en economía, en salud, en migración”. También aseguró que cada mañana, al leer los periódicos, al ver y escuchar los noticieros y al recibir noticias a través de Facebook, los hondureños encuentran desesperanza, caos, corrupción, tristeza, pobreza y muerte.

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR “Vivimos hoy dentro de la pesadilla cachureca, encabezada por el peor presidente de la historia. Es momento de despertar”, declaró para luego indicar que esta campaña que comenzará será “de la gente, para lograr un cambio tan inminente cómo necesario”

Ese cambio, dijo Yani, no solo debe ser de presidente o de partido, dado que “en uno de los momentos más difíciles que hemos tenido como país, debemos apostarle a la riqueza más grande que tenemos, nuestra gente”.

“Es en cada uno de los hondureños y hondureñas que luchan en este país donde encontramos los motivos para cambiar el presente y construir el futuro, y también donde encontramos las herramientas y las armas para lograr este cambio, es en la gente de Honduras donde está el porvenir de nuestra patria”, insistió.

Yani, que proclamó el orgullo de ser liberal, destacó que “los malos gobiernos cachurecos nos han robado todo” y expuso que “somos una patria que tiene a uno de cada 10 de sus hijos luchando en el exilio”.

“Casi un millón de hondureños han emigrado persiguiendo las oportunidades que las malas decisiones del gobierno le cierran en su propia tierra. Ellos demandan un cambio, y la gente se los va a dar, no habrá más destierro para quien quiera una oportunidad”, comentó.

Aunque recalcó que “la pobreza es la peor de las prisiones que puede sufrirse”, dijo que “es la gente quién va a romper el encierro y las cadenas de la pobreza y la desigualdad”.

MANEJO CRIMINAL DE LA PANDEMIA

El mensaje puso además el dedo sobre las consecuencias de la pandemia por el Covid19. “Aquí en Honduras, esa calamidad se ha visto potenciada por un manejo criminal de la emergencia”.

“En el momento de mayor necesidad han continuado con el robo y la corrupción, con un manejo electoral y abusivo de las vacunas, hoy nos faltan, muchos más de 8,000 hermanos y hermanas, que perdieron la batalla frente al COVID, estamos entre los países con la mayor tasa de fallecimientos de aquellos infectados, y con uno de los menores porcentaje de población vacunada”, destacó.

Yani consideró que Honduras debe cambiar, pues 9 de cada 10 hondureños lo exigen, pero sostuvo que debemos pensar muy bien qué opción vamos a escoger.

¿Son las ocurrencias y la incertidumbre quienes van a mejorar nuestro país?, ¿son las opciones radicales quienes van a construir las oportunidades de empleo y desarrollo económico que tan urgentemente necesitamos? o peor aún, ¿es la falta de unidad y división del voto quienes permitirán que una minoría decida continuar por el camino de los gobiernos nacionalistas de la mano de títeres del actual presidente y quienes hoy nos tienen sumidos en una de las peores crisis de la historia?, preguntó.

El líder liberal cerró diciendo que “durante los próximos 90 días todos juntos vamos a convencer a cada hondureño que en noviembre iremos todos a las urnas, y que, si nos favorecen con su voto, vamos a lograr el verdadero cambio: el cambio de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =