Video: Mensaje de la Presidenta Castro en conmemoración al 201 aniversario de la Patria

xiomaracastro

Tegucigalpa, Honduras. La Presidenta Xiomara Castro compartió un mensaje para la población en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, en el que instó  a construir un mundo que no destruya la naturaleza, y donde la igualdad de los seres humanos sea posible en condiciones de dignidad y libertad.

“Hoy conmemoramos el bicentésimo primer aniversario de un acontecimiento que marcó nuestra historia, es un gran honor rememorar y celebrar la independencia de Centroamérica y de Honduras, en unidad con nuestros pueblos, con nuestros símbolos como la bandera azul turquesa de las cinco estrellas que cubre a sus hijos e hijas dondequiera que se encuentren”, dijo la mandataria.

Asimismo, recordó que el país está en un momento decisivo de transformación y formación de nuevos paradigmas, fruto de la lucha del pueblo por la refundación democrática de nuestra Patria.

“Les habla esta mujer a quien el pueblo hondureño le ha confiado la tarea de retomar el rumbo perdido desde la ruptura del orden constitucional, nuestra política se fundamenta en el respeto a la Constitución, a los Derechos Humanos y la autodeterminación de los pueblos retornando a nuestra herencia morazánica, de la unidad, la integración y la solidaridad que no conoce fronteras”, acotó.

“La independencia es un proceso inconcluso, un sueño del pueblo que aún mantiene el impulso de quienes creemos en la justicia y la República, construyamos un mundo que no destruya la naturaleza y donde la igualdad de los seres humanos sea posible en condiciones de dignidad y libertad”, agregó.

La gobernante aseguró que “cada hondureño y hondureña valora toda la solidaridad y el esfuerzo por la libertad e independencia verdadera de nuestra Patria, cada sueño que emprendamos que deje en alto el nombre de nuestra tierra”.

“La grandeza de nuestra Patria es la valentía de sentirse útil y grande frente a la adversidad en la distancia compatriotas en el exterior también reciban nuestro fraterno abrazo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *