Menos de la mitad de la población hondureña tiene acceso a internet

Con la llegada de la pandemia, las cifras de conexión a internet han incrementado obligatoriamente, sin embargo, este número en Honduras, no se mueve mucho. Recapitulando existe un registro de al menos 9.98 millones de habitantes de los cuales, unos 3.81 millones de hondureños son usuarios de internet, lo que representa menos de la mitad de la población, según un informe publicado por We are social, considerando datos hasta enero de 2021.

Igualmente, entre 2020 y 2021, unos 700 mil hondureños se unieron a las redes sociales sumando un total de al menos 4.80 millones de usuarios, representando un incremento del 17%, según el informe.

Con el trabajo desde casa y las clases virtuales, muchos hondureños se han visto obligados a formar parte de las redes sociales y plataformas digitales como Whatsapp, Zoom, correos electrónicos y sitios de transferencia de documentos.

Por otro lado, muchos estudiantes han desertado de sus estudios principalmente por la falta de conexión a internet y no tener una computadora o celular en casa. Igualmente, el acceso a redes de wifi en sitios públicos se volvió nulo o limitado por el cierre de muchos negocios y respeto al distanciamiento social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *