Menor de cinco meses muere por sospecha de Dengue en SPS
Por sospechas de dengue falleció un bebe de cinco meses en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, sumándose a las alarmantes estadísticas de personas que han muerto por la enfermedad.
El infante era originario de Tocoa, Colón e ingreso al centro hospitalario de emergencia, no obstante, por su delicado estado de salud expiró minutos después de haber ingresado.
El jefe de la Sala pediátrica , David Mendoza lamentó la muerte del menor y exteriorizó su pesar por la situación, pues es complejo bridar una noticia de esa tipo a los familiares , sostuvo el galeno.
En ese sentido lanzó a los padres de familia la advertencia de estar prestos y vigilantes a los síntomas que puedan presentar los menores, no dejar que avancen, no automedicarlos y llevarlos a un médico con prontitud para evitar la complicación del caso y en el peor escenario una muerte.
La situación en torno a la enfermedad en Honduras es compleja. Embarazadas, personas adultas y niños están muriendo. Pese a los llamados de concientización los casos se siguen registrando y no hay medidas paliativas para contrarrestar la propagación del mosquito transmisor.
Se estima que en lo que va del año se han registrado 100 muertes y alrededor de 79 mil contagios de la enfermedad.
Solo en el Mario Catarino Rivas, informó Mendoza, hay 75 pacientes por dengue en el hospital y solo en un día se atienden alrededor de 10 pacientitos con esta afección.
Deja tu comentario