Menjivar: «Lo que pasó en ANAPO requiere de una investigación responsable, profesional y objetiva»

png_20220912_180001_0000

SAN PEDRO SULA. El vicealcalde de esta ciudad, Omar Menjivar, se refirió en las últimas horas a lo que ocurrió en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), de La Paz, donde dos aspirantes a cadetes fallecieron luego de resultar afectados por una prueba que realizaban.

«LO QUE PASÓ EN ANAPO REQUIERE DE UNA INVESTIGACIÓN RESPONSABLE, PROFESIONAL Y SERÍA», título el escrito el funcionario en su cuenta de la red social, Facebook.

Menjivar, comentó que por la forma en como lo encargados de la Seguridad del país han tratado el tema, «da la impresión de que las autoridades de seguridad pretenden minimizar y hacer pasar como un hecho normal lo acontecido con los aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional».

«No puede ser considerado un hecho normal, que semejante multitud haya resultado afectada. Una investigación responsable debe descartar, con evidencia, si hubo algún exceso y, de ser así, sancionar a los responsables directos y a quienes permitieron que eso ocurriera», agregó.

«Habrá que confiar en que así será», concluye el texto de Menjivar.

Cabe señalar que la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció hoy que ha conformado un equipo de investigadores, quienes se encuentran en la Academia Nacional de Policía, lugar donde se suscitaron los hechos, para realizar las indagaciones pertinentes.

IMG-20220912-WA0015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *