Menjívar: El alcalde busca distraer la atención hacia él y no a la mafia y contratos indebidos

png_20221119_054106_0000


El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjivar, dijo en redes sociales que le parece que el alcalde Roberto Contreras "sin querer (espero que así sea, sin querer)", cae en el juego de una mafia que opera en la alcaldía al distraer la atención hacia él y no a ella.

"Me parece que el alcalde, sin querer (espero que así sea: 'sin querer') cae en el juego conveniente de la susodicha mafia, al distraer la atención hacia él y un supuesto complot, para que ese sea el tema de discusión y no la mafia y los negocios indebidos que se agencian", escribió Menjivar en su cuenta de Twitter.

En otro tuit detalla, "en la muni opera, desde tiempos de Oscar Kilgore, una mafia con suficientes habilidades y contactos, para manipular procesos de tal forma que sin importar la administración que esté, se aseguran la adjudicación de los más jugosos contratos. Eso está investigando la UFERCO".

Aclara que "la investigación que se adelanta, no es contra el Alcalde Contreras; es contra esa mafia. De modo que el alcalde debe mostrar interés porque esa investigación prospere y libere al gobierno municipal del poder de ese nefasto grupo, que ya causó la destitución del auditor municipal".

Me parece que el alcalde, sin querer (espero que así sea: 'sin querer') cae en el juego conveniente de la susodicha mafia, al distraer la atención hacia él y un supuesto complot, para que ese sea el tema de discusión y no la mafia y los negocios indebidos que se agencian.

Sin embargo, en el programa Café Político, el vicealcalde Menjívar, se refirió que se han detectado irregularidades en la Gerencia de Infraestructura.

"Ahí se ha generado una serie de irregularidades, de hecho el alcalde tiene unas denuncias en el Ministerio Público por adjudicación irregular de más o menos 14 contratos sin seguir ningún procedimiento de los que manda la ley, eso era concurso, licitación o cocitación y conozco varias ofertas para decidir cuál de ellas es la mejor y la que más convenie a la ciudad, no recibió ningún procedimiento", explicó.

Dijo que el "denunciante que reclama el pago de proyectos ejecutados asegura que se adjudicaron de esa manera alrededor de 50 contratos, porque se le dio otros 30 contratos a otro contratistas" .

Lo anterior señaló que "pasa por la gerencia de Infraestructura, y eso tiene con procedimientos irregularidades, yo no estoy en capacidad de decir más que haya sido un tipo de movida, pero el hecho de que la ley establezca un procedimiento es para asegurarle a la ciudad que usted no va a contratar a quien le cae bien, a su amigo, a un familiar o recomendado de alguien. Usted va a contratar a quien reúna las calificaciones que la exigencia de la obra requiere y que son conocidas previamente".

Por ello, indicó que "se somete a un concurso público para asegurar que el contrato será uno que garantice a que se realice la obra en las mejores condiciones que más favorezcan al servicio, a las finanzas y sobretodo a calidad de la obra, que sea satisfactoria para resolver el problema que se pretende con esa obra, eso no se hizo".

"El señor que presenta la denuncia es un cercano colaborador del alcalde durante la campaña, por eso entendía que tenía el derecho a los contratos y el alcalde por eso le dio los contratos. Y es la persona que ni siquiera tiene constituida una empresa. Los contratos eran de construcción", reprochó.

Entonces, agregó "todas esas cosas irregulares que de algún modo se lo he hecho saber al alcalde ha hecho caso omiso, y siempre trata de desviar la atención hacia otro punto, para que la población no se enfoque en lo que realmente interesa, él siempre ha asumido un papel de víctima".

Cabe señalar que el edil sampedrano ayer denunció que Menjívar junto con el fiscal Luis Javier Santos de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público, crearon un plan para inhabilitarlo y enviarlo a prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *