Hijo de padre y madre con participación activa en el Partido Nacional (PN) el empresario sampedrano, Melvin Ferraro, es la propuesta que el precandidato presidencial Carlos Urbizo, plantea para gobernar la alcaldía de la Ciudad Industrial.
“Mi papa fue diputado, mi mama también. Hemos tenido un liderazgo dentro del Partido Nacional, pero tengo el mío propio. He sido presidente de la Juventud Nacionalista, no soy nuevo, el partido me conoce” expresó.
Consciente del nivel de contrincantes que se estarán disputando el cargo en las elecciones internas el inversionista seguro de sus capacidades asume el reto y asegura que no teme enfrentarse a ninguna situación adversa porque tiene la firme convicción que va triunfar en el proceso.
“Para ganar SPS no se necesitan bandera, ni colores políticos, se gana con propuesta, la gente es pensante para votar. La última elección fue una lección para el político tradicional, las jóvenes fueron a votar masivamente por un cambio” expresó.
El joven político reveló que había recibido propuestas de diferentes movimientos, sin embargo, aceptó la invitación de Urbizo de unirse a su movimiento porque “lo he seguido a través de los años conozco de su trayectoria, su vida política, su aporte al país a través de sus análisis, es una oportunidad buena que representa alternativas”.
Con Urbizo , Honduras tienen la oportunidad de tener un estadística que sabrá cómo gobernar el país, dijo, “imposible decirle que no”.
En este punto aclaró rumores que sugieren que hace comparsa para conseguir votos para otro candidato dentro del partido y desmintió la versión
“Estoy acá porque Urbizo es el mejor precandidato, amo mi partido y nunca voy a fallarle a la gente”.
Considera que el PN necesita estar unido porque no puede llegar con indicios de fraude, en ese sentido indicó “la cantidad de personas que se está sumando al movimiento serán las necesario para en cada meses se defiendan los votos”.
Expresó que al final no es tema del PN, PL o del PSH es un tema de país y tenemos que estar unidos por los momentos de incertidumbre que atraviesa la nación.
Aceptación
Ferraro luego de oficializar su precandidatura asegura que ha sentido un buen respaldo de las personas.
“He recibido llamada de voto independiente, de jóvenes que no tienen partido, que a pesar de la imagen manchada del Partido Nacional, dicen por ti vamos a votar”.
Asegura sentirse impresionado del apoyo recibido de personas incluso a fines de otro partido que han dicho que votarán por él para que tenga la oportunidad de pasar a la segunda ronda.
SPS debe encarrilarse
El entrevistado considera que la ciudad requiere una visión diferente, porque dejo de ser la Ciudad Industrial.
“SPS tiene la capacidad, talento humano, universidades, escuelas, el mejor inglés. Se puede atraer empresas como Google, Microsoft para tener un enfoque tecnológico, el mundo va hacia eso y se requiere una generación de cambio, en la sociedad” manifestó.
Enfatizó la importancia de la clase media en la sociedad porque es esta la que mantiene a flote la economía de un país.
“Cuando nos olvidamos de ella, decae la economía, y cuando no hacemos algo para ayudarlas a formalizarse es grave porque ese sector informal no tiene acceso a financiamiento y por ende afecta la finanzas municipales y no pueden crecer más” explicó.
Descentralización
El político remarcó la necesidad de descentralizar la toma de decisiones del gobierno central.
Ejemplificó que para sacar un préstamo, la municipalidad debe solicitar permiso al Congreso Nacional.
En ese sentido “no se puede invertir en salud, ni en educación ni en proyectos de desarrollo. Se requiere independencia absoluta, donde se puede descentralizar todas las decisiones del gobierno. Se debe pasar por un proceso, pero San Pedro Sula es grande y están con la capacidad de poder centralizar decisiones” acotó.