7faba4ab 77e9 43fc 8506 4716592e65f5

Mel Zelaya sobre supuesto soborno de Don H: Este es un asunto mediático”


Asegura que el mismo documento publicado por la Fiscalía de Nueva York dice que, Don H, negó haber dado un soborno al presidente de ese entonces; pero que el medio que publica el informe de forma “maliciosa” oculta esa información.

Según relató el expresidente Zelaya, el mismo informe rescata que el argumento esgrimido por “Don H” es que no quiso participar porque él creía que en esa campaña el candidato perdería las elecciones.

Recordó que todas las instituciones operadoras de justicia durante su administración estaban en manos de nacionalistas y fue atacado con severidad, sin embargo nunca recibió una acusación como la que se publicó.

“La Fiscalía General del Estado la manejaba el Partido Nacional con Leónidas Rosa Bautista, la Corte Suprema de Justicia la manejaba Vilma Morales con el Partido Nacional; entonces nadie puede juzgar mi conducta que ha sido absolutamente pública. Entonces a mi me extraña este tipo de manipulación en la información”, expresó Zelaya.

Además mostró mapas de flujos de vuelos irregulares desde Sudamérica hacia el Caribe y Centroamérica, proporcionados por el Departamento de Estado norteamericano, según manifestó, e hizo comparativa durante y después de su administración. “El Departamento de Estado de Estados Unidos dice que Honduras se convirtió en un paraíso del narcotráfico. Y es tan evidente que en el 2011 empieza a pedir extradición Estados Unidos”, expresó.

“Me sacaron, en una asociación de intereses norteamericanos, intereses de la oligarquía de aquí y los militares y el bipartidismo me sacaron. ¿POR QUÉ NO ME ACUSARON DE NARCOTRÁFICO?  Qué dijo el Congreso, falsificó una renuncia y dijo que yo estaba enfermo (…) todo ha sido una preparación mediática y hoy hemos venido a contestar un ataque mediático”, afirmo el expresidente Zelaya.

La respuesta del PN a la consideración de campaña mediática denunciada por “Mel”

Al ser consultado el líder nacionalista Fernando Anduray, sobre la consideración de Manuel Zelaya que este señalamiento es producto de una campaña mediática así respondió.

“Bueno, ellos tienen muchos meses, más de dos años de estar haciendo acusaciones al Partido Nacional, diciéndonos narcopartido, con las declaraciones de narcotraficantes en las cortes de Estados Unidos. Exáctamente, la misma fuente de donde ellos sacaron acusaciones contra el Partido Nacional es la que ahora dice que él puede estar involucrado”, expresó Anduray.

Resumió que cada uno de los problemas en los que diversos personajes de su partido se han visto involucrados tanto ante la justicia de Estados Unidos, como con la justicia hondureña lo han absorbido y el partido ha dicho “caiga quien caiga” . “Y ellos que finalmente empiezan a aparecer en Estados Unidos, entonces ya no les interesa lo que dicen las cortes de Estados Unidos y no quieren aceptar”, ripostó Anduray.

Deja tu comentario