“Mel” Zelaya no aparta el dedo en intención de reformar el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional

mel redemin


A pesar del revés que la intención sufrió esta semana en el Congreso Nacional, al haber sido enviada la discusión a sus respectivos tres debates, el asesor presidencial y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que las reformas al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa devolverá el país al Estado de derecho.

Mediante una corta participación en un foro televisivo hondureño, el exmandatario indicó que él participó en la creación de las nuevas directrices del proyecto.  

“Sí trabajé en él con un equipo de abogados, con un equipo de expertos. Sí me hablaron el día que llegó al Congreso Nacional. Me hablaron del Congreso Nacional por el artículo 45, el decreto se envió a la Presidenta”, indicó Zelaya.  

Zelaya confirmó que la presidente Xiomara Castro fue quien presentó la iniciativa. “Es una iniciativa de la Presidenta. Tiene el marco jurídico, legal y legítimo este decreto”.

En torno a las bondades de la iniciativa, el asesor presidencial recalcó que permite al Estado hacerse del principio fundamental del Estado de derecho, que es la separación de poderes dentro Estado mismo”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *