“Mel” Zelaya convida al CNE a que llame a elecciones con lo que tiene porque el pueblo está listo para ir a las urnas

Esto ante la cercanía del proceso sin que el Consejo Nacional Electoral logre contar con todo lo necesario, para garantizar un proceso electoral transparente y ordenado.

“Realmente Libre tiene bastantes expectativas en estas elecciones y ya estamos en organismos contralores del Estado y en organismos electorales, no estamos en el Estado, sí estamos en el Congreso y en tres meses vamos a estar en la Casa Presidencial con Xiomara Castro”, afirmó Zelaya.

Con esto último aseguró que llegarán tiempos de reconciliación en el país. “Vendrá una época de paz, yo ya estuve en el Estado, nunca perseguimos a nadie, siempre le tendimos la mano aún a los adversarios. Nuestros programas en las alcaldías, jamás de la vida fuimos a entregar ayudas solamente a alcaldes del Partido Liberal, le entregamos ayudas al Partido Nacional tanto como al Partido –liberal”.

“Eran otras épocas donde los hombres tenían palabra, donde los políticos se comprometían y cumplían su palabra. Pero desde el golpe de estado, la clase política aquí perdió su honor y se ha dedicado simplemente a manipular la información pública con patrones mediáticos que no contribuyen a generar confianza ni certidumbre a nivel nacional”, manifestó el coordinador general de Libre.

En cuanto a que, si el Congreso Nacional no llegara un acuerdo en cuanto a la petición de ampliación presupuestaria solicitada por el CNE, el expresidente Zelaya le recomienda a este instituto electoral que llame a elecciones con lo que tiene, que eso no sea un obstáculo para que lo hago conforme al calendario electoral.

“Le hago un llamado al Consejo Nacional Electoral en pleno, a Kevin Aguirre, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, llamado que hago en nombre del pueblo hondureño, ¡DENLE VIAJE A LAS ELECCIONES! Queridas y querido compatriota, denle viaje. Si el Congreso no aprueba el presupuesto, con los 800 millones que tienen ustedes ¡LLAMEN A LECCIONES AL PUEBLO! Y el pueblo va a ir a las urnas, el pueblo va a dar una lección en las urnas a quien tiene que dárselas”, expresó con seguridad.

Y agregó que no había que seguir perdiendo tiempo a la espera que el Congreso Nacional apruebe un presupuesto que no quieren soltar para la transmisión de resultados. Ya que ellos mismos son quienes están poniendo obstrucciones, señaló el dirigente de Libre.

¡Llamen a lecciones! el pueblo hondureño está listo para ir a las urnas”, reiteró con firmeza Manuel Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =