Mel Zelaya a quienes critican las manifestaciones: «¡SI ES UN DERECHO DEL PUEBLO!»

En respuestas a las acciones de represión hacia los manifestantes que se han dado en diversos lugares del país, manifestó que este es un Estado represor y el gobierno es usurpador.

“Cuando el gobierno es usurpador no es legítimo”, comenzó exponiendo este día el dirigente del Partido Libre. “Entonces, los que estamos aquí en base al derecho natural del pueblo ¡es el pueblo! El que protesta contra un Estado que no lo representa”, dijo Zelaya.

“El Estado de hoy  que maneja Juan Orlando Hernández, es defacto; ese no es un estado reconocido por el pueblo hondureño. Por tanto nosotros como pueblo retomamos nuestro derecho natural”, manifestó que esto lo respalda lo que dicta la Constitución hondureña.

“La Constitución dice que podemos usar la violencia, que la sublevación, la insurrección total del pueblo con armas y todo, eso lo manda la Constitución. Cuando el Estado es usurpador, el pueblo tiene derecho a la insurrección”, volvió a recalcar el también exmandatario, quien en el año 2009 fue víctima de un Golpe de Estado.

No obstante de lo expresado y a pesar de las circunstancia, dijo que “nosotros no estamos llamando a las armas”, y apeló al reconocimiento, en especial por aquellos medios de comunicación que les critican de forma permanente.

“Y no hablo de ninguno en particular, hablo de todos, que nos critican porque protestamos ‘dicen, ahí andan manchando paredes’, ‘ahí andan parando el tráfico’ ¡SI ES UN DERECHO DEL PUEBLO! A sublevarse cuando hay un Estado que usurpa el poder de la nación, es un derecho natural; antes que de que se formaran los países la gente tiene derechos naturales, antes del Estado y antes de la ley ¡tenemos derechos naturales! Afirmó.

Mel insurrecci[on derecho constitucional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × dos =