Mel se desmarca de Roberto Contreras y asegura que el próximo alcalde de SPS será de Libre

png_20221217_054518_0000


SAN PEDRO SULA. - El distanciamiento del Partido Libertad y Refundación (Libre), con el actual alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, es un hecho. Ayer, el expresidente y coordinador del partido oficialista, Manuel Zelaya Rosales, lo dejó para muchos más que claro.

En una reunión que sostuvo "Mel", como es conocido el exmandatario, con la dirigencia del Partido, se desmarcó del edil sampedrano al decir que el próximo alcalde de San Pedro Sula será de Libre.

Inicialmente Zelaya dijo que, las alianzas ellos las armaron cuando faltaban 45 días para las elecciones, y "los que venían aliarse conmigo era porque estaban derrotados en las elecciones".

"Nosotros teníamos la fuerza para derrocar la dictadura, pero claro, la alianza nos fortalece", admitió.

En su discurso, manifestó que en Tegucigalpa, los nacionalistas tenían más de 20 años de tener la capital, y que la habían perdido. ¿Ustedes creen que vamos a dejar que la capital vuelva a  los nacionalistas?, preguntó, a lo que sus seguidores respondieron, jamás, jamás.

Agregó que están organizando barrio por barrio, calle por calle, casa por casa en Tegucigalpa y que lo mismo harán en San Pedro Sula.

"El próximo alcalde de San Pedro Sula no va a ocupar alianza va ser de Libertad y Refundación (Libre)", continuó diciendo, mientras recibía el apoyo de los simpatizantes de su partido.

Luego pidió un aplauso para el vicealcalde Omar Menjivar, quien ganó las elecciones internas en Libre.

Menjivar y el alcalde Contreras

Cabe señalar que desde el inicio, el vicealcalde sampedrano, ha tenido serios problemas con el alcalde de la ciudad, problemas que se intensificaron hace unas semanas, luego que el edil acusara a Omar Menjivar y al fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, de supuestamente armar un plan para sacarlo de la municipalidad.

Menjivar por su parte, desmintió las acusaciones y expresó que el alcalde Contreras no atiende los problemas de la ciudad, "por estar generando ese tipo de circo".

«El alcalde no atiende los problemas de la ciudad por estar generando este tipo de circo, me parece que es lo que a él lo entretiene y le da vida», sostuvo.

Además, Menjívar aseguró en su momento, que no aspirará a un cargo en las próximas elecciones.

Deja tu comentario