7a2f008f 0b58 4be2 97a2 A406582f0808

Mel pide el retiro de 300 Marines y la salida de Fulton del país, ¿Que responderá Trump?


El arribo de unos 300 Marines estadounidenses a Honduras, ha causado ebullición de inconformidad en la izquierda hondureña y a la vez la defensa de la derecha.

Fue este viernes que las tropas estadounidenses arribaron al país, aunque la mayor parte de la población ni siquiera se enteró, pues no hubo un aviso oficial previo y ellos llegaron ‘sin hacer bulla’. 

La finalidad de estos efectivos en el área es para sumarse a diferentes actividades y es parte de los convenios de cooperación entre Honduras, EEUU y otros países del área centroamericana.

Pero el arribo de estos causó malestar en la izquierda hondureña, llegando al extremo que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales pide que estas tropas se vayan inmediatamente del país, tal como lo dejaron plasmado en un comunicado.

El argumento esgrimido es, el de mejorar la respuesta en casos de desastre dentro y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de varios oficiales de distintas naciones que fueron seleccionados para formar parte del personal de la SPMAGTF-SC.

Esta fuerza de tarea tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, en colaboración con varias fuerzas de Brasil, Colombia y Perú. Acciones que vienen en continuidad del trabajo realizado el año anterior; pero aunque no es la primera vez que la SPMAGTF-SC se estacionan en Honduras, en esta ocasión la reacción es distinta.

rechazo arribo militares gringos

Para el caso el expresidente Manuel Zelaya publicó en su cuenta de Twitter su rechazo a la presencia de tropas estadounidenses en suelo hondureño, por lo que exigió, no solo el retiro de ese contingente, sino también de la encargada de negocios de la embajada, la teniente coronel, Heide Fulton.

rechazo arribo militares gringos

Desde luego, así como existe una acción, se da una reacción y no faltó quien se pusiera del lado contrario de “Mel” Zelaya, en este caso fue el diputado nacionalista, David Chávez, quien se burló, diciendo que si fueran de Venezuela sí las aceptara.

rechazo arribo militares gringos

Deja tu comentario