“Mel” dice que cargos otorgados a familiares no son por nepotismo

mel xiomara
En declaraciones que el expresidente de la República y actual coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, brindó a la capitalina Radio América, se le consultó sobre diversos temas, entre otros, los nombramientos de sus hijos en altos cargos del aparato adminsitrativo gubernamental.

Al respecto expresó que sus familiares no han hecho más que tener el aval y reconocimiento del pueblo en las urnas.

El expresidente hondureño y esposo de la actual presidente, Xiomara Castro, comentó que sus padres nunca anduvieron en política y que él se involucró hasta pasado los 30 años de edad cuando se dio el orden constitucional a principio de los 80’s.

Zelaya se refirió primero al caso de su hermano Carlos, diputado por Libre, señalando que es muy conocido en su departamento natal. “El pueblo de Olancho nos conoce desde que nacimos”.

“Hay un dicho que dice que nadie es profeta en su propia tierra, pero nosotros sí, siempre hemos ganado y tenemos el reconocimiento de Olancho”, adujo.

Defendió diciendo que Carlos Zelaya no entró a la vida pública mediante un cargo de elección popular por nepotismo sino por el favor del pueblo.

En el caso de su tercera hija, Hortensia Zelaya Castro, refirió diciendo que “La Pichu” participó por primera vez en los comicios primarios sin ningún anuncio de publicidad ni afiche.

“Gracias a Dios el pueblo en el departamento de Francisco Morazán le dio un puesto con miles de votos compitiendo contra centenares de dirigentes”, apuntó.

Zelaya dijo que es absurdo y hasta egoísta pensar que Xiomara Hortensia (La Pichu) es favorecida solo por ser su hija. “Ella anduvo municipio por municipio. Es ridículo no reconocer el liderazgo de la gente”, añadió.

Antes mencionó que “La Pichu” ha andado desde muy joven en las calles con su madre y con él en el marco del golpe de Estado y que se ha preparado académicamente en la República Dominicana para lograr lo que ha alcanzado.

En su caso mencionó que su posición como coordinador de Libre fue ganado en las urnas compitiendo paso a paso ante la férrea oposición de la ex comisionada de policía, María Luisa Borjas.

“Mel” subrayó que él habría dicho a Xiomara que no haría campaña para las primarias pues no tendría sentido andar “endulzando” el oído de las personas tras una carrera de 37 años.

“Pero la gente me dio casi medio millón de votos sin hacer campaña pese a la fuerte oposición dentro del mismo partido”.

El experimentado político hondureño preguntó que si es nepotismo surgir desde el área rural y luchar ante un sistema de persecución y derrocamiento. “Xiomara ha andado 12 años en la calle para ser presidenta de la república, ¿es nepotismo eso…?”, inquirió.

“¡Allá cada quien con su conciencia! nosotros creemos que tenemos el apoyo del pueblo hondureño y eso nos basta porque no andamos buscando negocio sino sólo servir al país”, aseveró.

¿Cuál de sus hijos visualiza usted como candidato presidencial a futuro?, se le consultó. “Todos ellos debido a las circunstancias se han tenido que meter a ayudarle a Xiomara (…) ninguno de nosotros está pensando en participar -en la aspiración a la Presidencia- sino sólo en servir a la nación”.

A la insistencia de si ve a Héctor Manuel con buen perfil político, dijo que no está en los planes de la familia por ahora y que los cuatro años que están por venir serán para generar un precedente a fin de crear una vida política de larga data.

La primera misión no es hacer política, agregó, sino ayudar al país a salir adelante para vencer la corrupción.

La idea es que el prestigio de Xiomara abarque a sus hijos con el propósito que sume en sus vidas personales “no para ser candidatos en dos años, no está en nuestra familia ese propósito”, afirmó.

En la nueva administración de Honduras para el periodo 2022-2026 figuran como secretario privado Héctor Zelaya, el hijo mayor de la pareja presidencial y su sobrino José Manuel Zelaya (hijo de Carlos), quien fue designado para ejercer como secretario de Defensa.

Un comentario en «“Mel” dice que cargos otorgados a familiares no son por nepotismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =